¿Cuáles son las mejores películas de terror para ver este verano?

El género de terror es uno de los más populares que existen

Cine
/ julio 10, 2019 - 16:19

¿A quién no le gusta recibir un buen susto cuando está sentado en la butaca del cine, a oscuras, deseando ser sorprendido? Y este axioma sirve también para la comodidad del hogar puesto que el cine se ve actualmente en multitud de soportes. Los expertos de pelisplus,  destacado blog de películas, saben bien del atractivo que tiene para el espectador el género terrorífico. Este verano hay diversas cintas de terror interesante que pueden ser recomendadas, que destacan tanto por su capacidad para entretener como para proporcionar emociones intensas y un rato realmente divertido.

 

El hijo de la oscuridad 

 

Una de las películas más originales para ver durante estas vacaciones es “El hijo de la oscuridad” o “Brigthburn”, dirigida por David Yarovesky y protagonizada por Elizabeth Banks, David Denman y Jackson A. Dunn. Todos aquellos que conozcan los orígenes de Superman les resultará familiar el argumento de esta cinta, que proporciona un retorcido giro de tuerca  a la historia de los superhéroes.

 

“El hijo de la oscuridad” relata la historia de una pareja que encuentra a un bebé en una cápsula espacial. Al crecer, el niño desarrollará poderes extraordinarios pero el uso que hará de ellos será muy diferente al de otros superhéroes.

 

El mal hace aparición y, conforme avance la cinta, su amenaza será más real y palpable. Una película muy recomendable que aporta una visión completamente diferente a un tema conocido y que tiene un punto muy interesante de ironía.

 

El muñeco diabólico

 

La saga de “El Muñeco Diabólico” tuvo sus momentos de mayor éxito popular en las décadas de los 80 y 90. El juguete asesino, que albergaba en su interior el espíritu de un criminal en serie, mataba a sus víctimas con un gran cuchillo de carnicero y exhibía un humor cada vez más paródico. Sin embargo, las últimas entregas habían tenido muy poca aceptación en taquilla y unos presupuestos cada vez más menguados. Para tratar de dar un aire completamente nuevo a la saga llega ahora este nuevo Muñeco diabólico con una historia de origen diferente: en esta ocasión se trata de un juguete normal que tiene un mal funcionamiento y se convierte en una máquina de matar. Las nuevas tecnologías son ahora las culpables de los crímenes. Esta nueva película gustará a los amantes del “slasher” y proporcionará unos cuantos sobresaltos de considerables dimensiones.

 

Venom, el antihéroe muy oscuro

 

Esta cinta fue estrenada hace ya meses pero conserva el tirón e interés popular y es recomendada por muchas de las personas que ya la han visto. Su carismático protagonista es Tom Hardy y los efectos especiales de la transformación del actor en el simbionte Venom son magníficos. Venom pronto se hace con las simpatías del público, quien está deseando que acabe con los malos de las peores formas posibles. Aunque no es una cinta de terror en sentido estricto sí tiene algunos momentos terroríficos y el personaje protagonista pone los pelos de punta a más de uno. En los despachos de Hollywood ya se está especulando con la posibilidad de una secuela en la que aparezca el trepamuros Spiderman, antagonista de Venom en los cómics.

 

I am Mother, un futuro poco halagüeño

 

 

La civilización humana parece haber sido destruida y una bebé es criada por un robot muy avanzado, sin contacto con ningún otro ser humano ni con el exterior. Pero cuando el bebé se convierta en adolescente hará aparición una mujer extraña que hará tambalearse todas las creencias hasta el momento. Esta es la sugerente premisa de “I am Mother”, una distopía futurista producida por Netflix y que ha cosechado buenas críticas desde su reciente estreno. Su principal protagonista es la oscarizada Hillary Swank. La película no solo es inquietante sino que invita a reflexionar sobre la naturaleza humana, la robótica y la condición de madre. ¿Puede un robot llegar a ser la madre ideal?

 

El terror somos nosotros mismos

 

“Nosotros” es la nueva película del reconocido director Jordan Peele, que obtuvo una acogida excelente por parte de crítica y público con su anterior “Déjame salir”. Aquí cuenta la aterradora historia de una familia de color de clase media, aparentemente feliz, que ve turbada su armonía por la aparición de unos sujetos enmascarados, que se parecen sospechosamente a ellos mismos. Esta cinta es la última recomendación de este artículo, especialmente indicada para aquellas personas que busquen en una película de terror algo más que unos cuantos sustos. Peele sabe perfectamente jugar con la atmósfera y las expectativas del espectador para crear historias muy inquietantes, que no dejan indiferente. Los protagonistas de “Nosotros” son actores de primera línea: Lupita Nyong´o, Winston Duke y la prestigiosa Elizabeth Moss, de gran actualidad por su protagonista en la aclamada serie “El cuento de la doncella”.