Estrenos mexicanos de cine que no te puedes perder

Cine
/ julio 10, 2019 - 16:18

La primera mitad del año 2019 ha demostrado que el cine mexicano se encuentra en pleno auge. Obras de gran calidad se estrenaron, registrando buenas cifras en las taquillas no solo de nuestro país. En muchas otras regiones de Latinoamérica, así como en España, cosecharon unos números más que positivos en términos de ingresos.

Parecía difícil superar los primeros seis meses del presente año, pero muy probablemente lo harán posible films como los que describiremos a continuación. Previsiblemente todos ellos tendrán excelentes críticas por los diversos aspectos que serán detallados a continuación.

Día de Muertos

Es innegable que Coco tuvo un éxito muy complicado de igualar no solo en las taquillas de cine, sino también en sitios web como pelis24. Aun así, próximamente se estrenará un film que pretende competir de tú a tú con la icónica Coco en lo que a la calidad se refiere. Concretamente nos referimos a Día de Muertos.

Existen varios paralelismos entre ambas obras cinematográficas. Por supuesto, vuelve a tratarse de una película de animación, destacando un aspecto visual muy llamativo. Si eres un gamer de los de antes y jugaste en su momento a la aventura gráfica Grim Fandango es probable que sus personajes te recuerden a estos: Salma, Pedro, Jorge, etcétera.

Regresando a la comparación con Coco, ciertamente en esta ocasión la música no contará con tanta relevancia. Sin embargo, como su propio título indica, el Día de Muertos volverá a ser el eje principal de un hilo argumental que enganchará a adultos y niños pequeños.

Con menos de hora y media de duración, dicha cinta promete demostrar de nuevo que el género de animación está en plena expansión en el territorio mexicano. Gente viva y espíritus confraternizarán a través de unos diálogos que harán reflexionar a más de uno.

Un papá pirata

En el anterior estreno mexicano ha sido sacado a colación el factor musical. Si bien es cierto que en Día de Muertos no hará gala de una gran trascendencia, sí contará con mucha importancia en Un papá pirata. También conocida como Lucha de gigantes, esta película ha sido dirigida por el experimentado Humberto Hinojosa y verá la luz próximamente en las salas de cine.

Tanto la citada temática musical como las relaciones familiares pasan a formar parte de una trama que enganchará a todos los públicos. Aunque todavía se desconoce la duración de la cinta es probable que se les haga corta a todos los espectadores.

Y es que los actores que forman parte del reparto elegido ya han demostrado en otras ocasiones que son capaces de mezclar a la perfección los géneros de drama y comedia. En este caso tanto Miguel Rodarte como Luis de la Rosa demostrarán una gran química entre ambos emocionando a todos los fans del buen cine.

¿Conoces a Tomás?

El cine mexicano siempre ha estado muy relacionado con el género de la comedia. Se trata de uno de los países que han dado forma a mejores obras fílmicas capaces de hacer reír desternillantemente a todos y cada uno de los espectadores. Precisamente este es el objetivo de ¿Conoces a Tomás?.

La responsabilidad de uno de los protagonistas, Leo, es puesta en duda por su propia pareja sentimental. Con tal de demostrarle que realmente es sensato y que puede confiar en él opta por hacerle a su pareja un ofrecimiento: se encargará de cuidar al hermano de ella de forma temporal.

Su nombre es Tomás, el cual da título a la obra cinematográfica. Pero el pequeñín tiene una peculiaridad: es autista. No es la primera vez que dicho trastorno es tratado en la gran pantalla de manera humorística, aunque en esta ocasión la carga dramática también estará presente en el film.

La mezcla de sensaciones promete enganchar a quienes gustan de disfrutar de ambos géneros. El tráiler oficial ya ha cosechado sobresalientes críticas, logrando incrementar el deseo de los espectadores de disfrutar próximamente de este esperadísimo estreno mexicano.

Sin origen

Rigoberto Castañeda tiene una dilatada experiencia con obras de terror. Así lo demuestran films como Kilómetro 31 y Blackout, aunque también ha dado forma a buenos capítulos de series de miedo en estado puro. Diablero es un claro ejemplo de ello. Con un bagaje de este calibre no es de extrañar que, para la elaboración de Sin Origen, los productores hayan decidido contratar sus servicios.

La temática vampiresca estará muy presente a lo largo de las casi dos horas de película. El hecho de que un grupo de mercenarios hagan todo lo posible por quitarle la vida a una niña pequeña, Lina, trasladará a los cinéfilos una terrorífica sensación de angustia.

Todas las películas que han sido mencionadas demuestran la versatilidad de la que sigue presumiendo el cine mexicano. Y es que el mismo es capaz de abarcar excelentemente toda clase de géneros, dando forma a películas con buenas valoraciones por parte de los críticos expertos.