Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pagan por 8 dibujos eróticos de Federico Fellini más de cinco mil dólares

Cine
/ 28 enero 2022

Una colección de ocho dibujos eróticos y satíricos que fuero realizados por el cineasta Federico Fellini fueron vendidos por 5,000 euros (más de 5,500 dólares).

Los ocho dibujos, tres de ellos firmados por el Fellini, son protagonizados por mujeres desnudas u hombres que cargan sus genitales en carretillas y que el director de cine, fallecido en 1993, le regaló a un técnico de sonido, según comenta la casa de subastas romana “Bertolami Fine Art”.

El lote valorado entre los 2,000 y los 2,500 euros (2,220-2,780 dólares) y con un precio de salida de 1,000 euros (1,113 dólares) fue por 5,000 euros.

$!Una colección de ocho dibujos eróticos y satíricos realizados por el cineasta Federico Fellini fueron vendidos. EFE/Bertolami Fine Art/Lorenzo Vanzetti

Sa sabe que Fellini dibujaba continuamente y de hecho su primer trabajo fue creando viñetas para la revista satírica “Marc’Aurelio”. Unas creaciones que normalmente regalaba a amigos o sus colaboradores.

$!Una colección de ocho dibujos eróticos y satíricos realizados por el cineasta Federico Fellini fueron vendidos. EFE/Bertolami Fine Art/Lorenzo Vanzetti

Uno de los dibujos subastados muestra a Sergio Leone con una gran panza y una barba que le cubre toda la cara y en otro trazó al Doctor Xavier Katzone (juego de palabra con “cazzo”, que significa pene en italiano vulgar), personaje de la “Cittá delle donne” (1980).

Es una colección que fue declarada de interés cultural en su conjunto por el Ministerio de Cultura y se prohíbe su venta o subasta por separado o su exportación fuera de Italia.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio