‘Código negro’: Drama médico moderno

COMPARTIR
TEMAS
Marcia Gay Haden es la protagonista de este drama producido por ABC Studios
Los Ángeles. Tras su exitosa aparición como estrella invitada en “How to Get Away with Murder”, la ganadora del Oscar Marcia Gay Harden se presenta en un nuevo proyecto para la televisión con la serie “Código Negro” (“Code Black”).
De acuerdo con Michael Seitzman, creador y productor ejecutivo de la emisión, “Code Black” no es una copia de “E.R.”, la serie médica que se mantuvo por 14 temporadas al aire y que en sus inicios fue protagonizada por George Clooney.
“Por poner un ejemplo, todos en esta conferencia de prensa escribirán sobre lo mismo, pero su escrito no será igual, porque cada uno le dará su particular punto de vista. No me asusta lo que otros han hecho porque cuando en 1999 todos pensábamos: ‘¿porqué contar otra historia de la mafia?’ y estábamos viendo ‘Los Soprano’, o ¿porqué relatar otra de policías?’ y apareció ‘The Shield’, o no queríamos asesinos seriales y tuvimos a ‘Dexter’.
Así que siempre hay oportunidad de tomar algo y reinventarlo en cierta forma, y en mi caso quise tomar algo que promete emociones y acción en un ambiente que involucra a tomar decisiones de vida o muerte y que prometen un gran drama. Amo ‘E.R’. y si terminan comparándonos favorablemente con ellos, me sentiré agradecido, pero seguiré intentando contar una historia con otras voces, aterrizándolo en la realidad lo más posible, porque hoy en día hay tantos programas hechos al futuro, que no se ve que vivan el presente”, añadió.
La ganadora del premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto, Marcia Gay Haden, por la cinta “Pollock” (2000) es la protagonista de este drama producido por ABC Studios.
“Me encanta mi personaje, Leanne Rorish, porque siento que a través de ella están usando todo lo que puedo dar como actriz. Me siento muy afortunada que en este punto de mi vida puedo interpretar un papel así. He tenido que aprender términos y posturas médicas y estoy muy comprometida con ello.
Es una bendición porque a veces los personajes no te permiten ir más allá y uno sólo quiere ser aprovechado”, dijo la actriz en conferencia de prensa.
Creada por Michael Seitzman y basada en el documental de Ryan McGarry, la serie relata las vivencias de un equipo de médicos quienes trabajan en una atestada sala de emergencias en un hospital de Los Ángeles.
En esta historia que se estrena por Sony el próximo 13 de enero a las 21:00 horas, Gay Harden da vida a la doctora Leanne Rorish, quien es la jefa de residentes en el área de urgencias del nosocomio. Ella carga consigo el trauma de la muerte de su esposo y su hijo en un accidente automovilístico, el cual se produjo cuando su vehículo se impactó con el de un hombre ebrio, lo cual la lleva a tomar decisiones temerarias e imprudentes a la hora de atender a los pacientes.
“Yo veo a una mujer valiente, quien ha tenido esta tragedia la cual le ha causado una especie de amargura y una potencial imprudencia. Pero ella es muy buena en lo que hace y al final salva vidas.
Además es una mujer que es real, con todos esos defectos, pero también muchas virtudes”, añadió la actriz.