‘Come Inside my Mind’, el documental que llega para descifrar las complejidades de Robin Williams

Show
/ 6 agosto 2018

Hoy se estrena el filme que aborda la vida del controvertido comediante estadounidense, de quien se conmemora su cuarto aniversario luctuoso

El fallecimiento del actor Robin Williams tomó por sorpresa no solo a Hollywood, sino al mundo entero. Nadie esperaba el suicidio de un comediante que a tantos había hecho reír y mucho menos vieron venir su repentino final. Hoy algunas dudas podrán aclararse con el documental ‘Come Inside my Mind’. 

Fue así como a los 63 años el hombre que hizo la vida más alegre a millones, decidió no sufrir una batalla que comenzó a anunciarse tras un diagnóstico de una forma de demencia que estaba comenzando a afectarlo.

“Era un terrorista dentro del cerebro de mi marido”, fue la frase con la que su esposa –Susan Schneider– resumió el mal que desencadenó el triste desenlace.

$!‘Come Inside my Mind’, el documental que llega para descifrar las complejidades de Robin Williams

Aunque el documental se proyectó en enero el Festival de Sundance, hoy su estreno llega a la pantalla chica, a las 8 p.m. por HBO y en la plataforma de HBO GO, para conmemorar el cuarto aniversario luctuoso del actor.

Dirigido por Marina Zenovich, el documental escudriña en la vida del actor y comediante, pero no se limita a recordar con un tono doloroso su brutal despedida.

 

Testimonios de amigos, familiares y colegas, además de incontables videos de presentaciones sirven para asentar el contexto de la carrera de Williams a la par de los demonios que lo rodearon durante toda su vida fuera de los escenarios.

$!‘Come Inside my Mind’, el documental que llega para descifrar las complejidades de Robin Williams

El filme revive cada una de las etapas de la carrera del actor y revela el método actoral que lo hiciera famoso ya fuera por su capacidad para improvisar durante horas o interpretar clásicos del teatro mundial.

“Siempre tuve curiosidad sobre él y de dónde venían sus dones. Pensé que era un gran actor”, dijo en una entrevista Zenovich, quien fue definida en un artículo del diario británico The Guardian como una realizadora que ha dedicado parte de su trabajo a personajes complejos.

La realizadora también dirigió el documental Richard Pryor: Omit the Logic, acerca del polémico comediante afroamericano y Roman Polanski: Odd Man Out y Roman Polanski: Wanted and Desired, dos trabajos enfocados en las batallas legales que ha tenido que lidiar el director franco-polaco.

COMENTARIOS

Selección de los editores