¿Cómo fue el último concierto de Vicente Fernández? Así se despidió de su público

COMPARTIR
El Charro de Huentitán ha partido de este mundo y sus memorables conciertos quedarán en el corazón de sus fanáticos

En 2012, un hecho le había hecho detener su llamada Gira del Adiós: un tumor canceroso en el hígado y una operación en que le retiraron por completo el lado izquierdo de dicho órgano.
Al año siguiente perdió por un tiempo la voz debido a una trombosis pulmonar y en 2015 fue sometido a cirugías para quitarle hernias abdominales.
Así que la presentación del Azteca era muy especial para él. Esa noche y madrugada cantó con sus hijos supo que desde las 18:00 horas, casi tres horas antes del recital, la gente comenzó a sentarse en su lugar, esperando la primera canción.
El escenario se colocó sobre la cancha, donde también se acomodaron sillas para las secciones más costosas y cercanas al cantante quien, durante todo el concierto, dirigía su vista a la fila uno, donde estaba su esposa Cuquita.

Y ya en el espectáculo Vicente caminaba de un lado a otro. Sonreía si la gente coreaba “Mujeres divinas” y miraba al mariachi con que el por más de 50 años estuvo en activo.
Los gritos de “te amo”, “no te vayas” y alguno bromista donde le solicitaban fuera padre de sus hijos, no faltaron.”Ya saben, mientras ustedes sigan aplaudiendo y gritando, yo sigo cantando”, dijo a las dos horas de iniciada la presentación.

Previo a su despedida se proyectó un video donde Thalía, Río Roma, Paty Cantú y Marco Antonio Solís habían interpretaron “El Rey”.
”A mi manera” y “México, lindo y querido” fueron las últimas interpretaciones, en vivo, del también actor.
Cinco años, siete meses y 24 días después, Chente ha muerto.