¿Cómo los vamos a olvidar? Los Ángeles Azules cumplen 40 años y celebran en Coahuila

Show
/ 9 julio 2021

¡De Iztapalapa para Artega! La agrupación ofrecerá un espectacular e íntimo concierto en el viñedo de Terra Serena este viernes. El evento contará con la participación especial de Ximena Sariñana, y se llevará a cabo bajo todos los protocolos sanitarios y con cupo limitado. ¿Estás listo para soltar el listón de tu pelo?

El 2 de febrero de 2019, Los Ángeles Azules se presentaron en el Parque Las Maravillas en Saltillo, el concierto fue todo un éxito, y hasta los más escépticos terminaron bailando. En aquel entonces, nada se sabía sobre el COVID-19, ni las consecuencias que tendría en nuestras vidas y por ende, en la industria del entretenimiento. La agrupación que emula los ritmos colombianos con un toque muy mexicano, tuvo que poner una pausa a la gira que celebraría sus 40 años de trayectoria, y ahora que poco a poco la vacunación avanza en México, llegó la hora de bailar con los originarios del Barrio de San Lucas en Iztapalapa.

¡Nunca es suficiente! Más que un concierto, esta experiencia con Los Ángeles Azules se llevará a cabo este viernes 9 de julio en los viñedos de Terra Serena en Arteaga. El evento fue autorizado hace un mes por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, quienes le permitieron a la organizadora de eventos 4.40 conciertos, llevar a cabo este show que además contará con la presencia de Ximena Sariñana. El concierto se llevará a cabo con el 25% de la capacidad máxima del lugar, se seguirán todos los protocolos sanitarios y será todo un viaje gastronómico, ya que cada mesa incluirá una botella de vino de la región y charcutería. Recordemos que recientemente la Ruta de Vinos & Dinos fue reconocida con el Premio Excelencias Turísticas 2021 en la Feria Internacional del Turismo 2021 en Madrid, España.

Pero, ¿qué podrán disfrutar aquellos fanáticos de Los Ángeles Azules? Después de grabar nuevos temas acompañados de personalidades como Miguel Bosé, Ximena Sariñana, La Sonora Dinamita y Natalia Lafourcade, Los Ángeles Azules han obtenido dos discos de platino por las múltiples ventas de su último álbum titulado “De Plaza en Plaza”. La agrupación tomó fuerza en los últimos años y han conquistado escenarios como el Festival Coachella en California y en 2019 conquistaron Europa con una amplia gira por España. Por si fuera poco, Ximena Sariñana le agregará romanticismo al evento, ya que la mexicana interpreta junto a la agrupación el exitoso tema “Mis sentimientos”, el cual a principios de 2021 lanzó el billón de reproducciones en la plataforma digital de YouTube convirtiéndose en el primer grupo mexicano en tener dos producciones con este mismo número de vistas.

EL TERCER AIRE DE ‘LOS ÁNGELES’

Nacidos hace más de 40 años como un grupo de hermanos en la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, Los Ángeles Azules se convirtieron con el paso del tiempo en un fenómeno de la cultura popular que ha tocado en los más grandes festivales de música como el Vive Latino y el Festival Coachella. Pero, ¿por qué? La respuesta a esta pregunta es tan extraña como verlos interpretar su “Cumbia Sonidera” en el mismo escenario donde también se presentaron estrellas como Beyoncé y Eminem, recibiendo el beneplácito de una audiencia mucho más joven que la propia banda y que los idolatran aunque sea en otros idiomas.

Hoy, el género “cumbianchero” como ellos lo definen y del que hace gala esta agrupación, encanta no solo a los contemporáneos, sino también a una nueva camada de seguidores que se han interesado en su trabajo a partir de la gran exposición que han logrado en este tercer aire que está respirando la banda. Mucho tiene que ver sus espectaculares colaboradores como con la misma Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Jay de la Cueva, Yuri y hasta Pepe Aguilar, sin olvidar su espectacular introducción al universo del reggaetón junto a Beinda, Lalo Ebratt y Horacio Palencia con "Amor A Primera Vista", tema que ya superó la barrera de los 500 millones de reproducciones en YouTube.

MÁS QUE MIL PALABRAS 

Hace poco una de las canciones más famosas del grupo desató una intensa campaña en redes sociales de usuarios que denunciaron que promueve la pedofilia. La letra de “17 años” se debatió arduamente entre quienes condenaron a una de las bandas más populares de la cumbia mexicana y promovieron su cancelación, y quienes advertían que se refiere solamente a una historia de amor.

"Es callada, tímida, inocente tiene la mirada, le tomo la mano y siente algo extraño, la abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida, que si eso es el amor", dice un fragmento de la canción, que insistieron en que se trata de un hombre mayor de edad presumiendo que conquistó a una adolescente. Pero como dicen por ahí, una imagen vale más que mil palabras, y en respuesta a la controversia, los Ángeles Azules se limitaron a postear una foto de una pareja de adolescentes para explicar que de eso se trata la canción. “17 años”, escrita en 2013, ya es un clásico de un grupo que tiene cuatro décadas de trayectoria en la música mexicana.

 

¡NO TE LO PIERDAS!

Los Ángeles Azules 40 Años Tour

¿Cuándo? Hoy, viernes 9 de julio

¿Dónde? Viñedos de Terra Serena en Arteaga

Hora: 21:30 horas

Invitada especial: Ximena Sariñana

$!¿Cómo los vamos a olvidar? Los Ángeles Azules cumplen 40 años y celebran en Coahuila