¡Con ADN de Cartoon Network! La miniserie chilena ‘Vamos Mandy!’ estrena en Max
Las aventuras extremas de ‘Mandy’ y su abuelo ‘Brad’ llegaron con una interesante propuesta latina, de la compañía emergente ‘Morrón Estudio’
Los proyectos animados en Latinoamérica tienen otra cara a través de las ideas “frescas” de un estudio de animación chileno, pues como resultado de un gran esfuerzo, sacrificio y entrega, la miniserie ‘¡Vamos Mandy! llegó a las pantallas de Cartoon Network el pasado viernes, con una divertida propuesta animada.
En entrevista con VMÁS, la fundadora de Morron Estudios y directora de la serie, Fernanda Vásquez explicó el proceso de creación que tuvo esta serie, además del significado que tiene para ella, pues se reconecta con sus vivencias más apreciadas sin dejar de ofrecer una entretenida experiencia.
Entre los demás miembros de este proyecto que tardó dos años en consolidarse, se encuentran el director de animación, Bruno Higuera y la directora de arte, Conny Miranda, que además de fundar este nuevo estudio de animación, fueron los principales motores de la serie.
A pesar de que este proyectó se presentó bajo el nombre de ‘Brad, The Bad Guy’ en el festival Chilemonos, donde ganó el segundo concurso de pitch de Cartoon Network, el nombre cambió por el enfoque de la directora y las historias que cuenta en la ficción.
¿DE QUÉ TRATA ‘VAMOS MANDY!’?
La ópera prima de Vásquez narra en 6 capítulos la historia de “Mandy”, una niña que encuentra un mundo de aventuras extremas junto a “Brad”, su abuelo “motoquero” e inmaduro que llegó para reunirse con su hija “Rubí”, la estricta alcaldesa de Pueblito. Asimismo, tratan de la búsqueda de ‘Mandy’ por obtener una identidad propia.
Esta idea se basa en la vida de la directora, pues al sentirse cautivada por las historias que se pueden contar a través de la animación, decidió tomar el medio para expresarse y lograr un proyecto “llamativo”, como lo definió ella misma.
“La idea se basa en mi experiencia, en las vivencias que he tenido durante mi vida. De hecho, cuando creé la serie, la idea como original era como tener a un personaje más abuelo y a una niña en un mismo ambiente compartiendo aventuras porque yo vivía con mi abuela y mi sobrina en ese tiempo y sentía que había una dinámica divertida, chistosa”, expresó la directora.
En sus palabras, la directora del proyecto explicó que la serie busca transmitir el sentimiento de “querer vivir tus sueños” y tener aventuras “extremas” y emocionantes en el día a día
CREAR UNA SERIE DESDE CERO
A pesar de que los ánimos se mantuvieron constantes durante los primeros años de Morrón Estudio, lo cierto es que no fueron fáciles con la distribución o el presupuesto de este proyecto, situación que los llevó a “compactar” sus ideas a una miniserie, con capítulos de 7 minutos.
“El financiamiento no nos daba para hacer algo muy largo, entonces lo que nosotros tuvimos que plantearnos es cómo contamos la historia que queremos contar, con los arcos de personaje que queremos que tenga, en tan poquito tiempo”, explicó.
Sin embargo, el empeño en la dirección de las escenas, la musicalización de las mismas a manos de Felipe Saravia y el propio compromiso con la calidad del proyecto, lograron consolidar el esfuerzo en la plataforma de Max, como una fiel representación animada del espíritu latinoamericano.
“Habían hartos problemas pero nosotros siempre dimos todo de nosotros para poder llegar a las expectativas que queríamos cumplir al final”, puntualizó Vásquez.
‘ADN’ DE CARTOON NETWORK
Los dramas de las series animadas de la gran época de Cartoon Network fueron una fuerte inspiración y el motivo por el que ‘Vamos Mandy!’ llegó a esta plataforma de distribución, pues la directora explica que parte del colorido y dinámico diseño se basaron en producciones de la década pasada, que eran transmitidas en la plataforma.
Con respecto a su ópera prima, esta inspiración dictaminó el estilo con el que se mostró, el tono de la comedia y las aventuras que suceden en la ficción, pues espera llegar al corazón del espectador con este drama que trata con el crecimiento personal de ‘Mandy’.
“Encuentro que es una serie apta para todo público que tiene puntos de vista de distintos personajes con el que tú puedes empatizar [...] Queríamos tener este ‘abanico’ de personajes para que todo mundo se sintiera retratado en esta serie”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR: Así es el ‘conmovedor’ video hecho con IA de estrellas de Hollywood abrazando a su versión más joven
De la misma forma adelantó que Morrón Estudios ya se encuentra trabajando en su segunda producción, ‘El Talismán de Sunny’, que buscará experimentar otro estilo de animación y más historias entretenidas.
“Los dejo a todos invitados en México para que puedan ver esta serie, tiene un ADN también de Latinoamérica, así que espero que la puedan disfrutar y que se sientan identificados también. Así que, nada, espero que la apoyen muchísimo”, invitó Vásquez al público de México, asegurando que disfrutarán de la apasionante y cómica historia animada.
COMENTARIOS