Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Confirma Bunbury cancelación de gira en EU y España; vislumbra su retiro por problemas de salud

Show
/ 15 mayo 2022

“Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza”, compartió el artista

Madrid.- El cantante español Enrique Bunbury anunció por la noche del sábado que, debido a sus problemas de garganta y “con todo el dolor” de su corazón, tiene que cancelar su gira por Estados Unidos, así como los conciertos previstos en España. Alcanzó a despedirse de sus fans mexicanos el pasado febrero.

“Desgraciadamente, hoy en Chicago, a un día de la celebración del show en Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mi manos y deseos”, explica Bunbury, de 57 años, en un comunicado.

Anuncio

Una situación que le ha obligado, “con todo el dolor” de su corazón, a “adelantar lo que ya veía inminente”, dice en la nota en referencia a su despedida de los conciertos en directo que había previsto para septiembre de este año.

“Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas para una gira norteamericana que ya estaba ‘sold out’ y una gira española que apuntaba lo mismo”, añade el cantante en el comunicado en el que anuncia que el importe de las entradas será devuelto.

Pero, dados “los acontecimientos”, su banda y él intentaron “reducir tanto el ‘tour’ por USA como por España” para dejar “el mayor tiempo posible entre conciertos” y así “asegurar en lo posible” que su voz “pudiera responder”.

Anuncio

Según ha contado también, hace unos días comenzó en Nueva York el primero de los “shows” de esta gira de despedida, que continuó en Atlanta: “Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo”.

TE PUEDE INTERESAR

Va AMLO por cadenas comerciales que no “cumplan” el paquete contra inflación

Anuncio

Bunbury, a sus 54 años, ha agradecido la “comprensión” de sus seguidores en lo que ha calificado un momento “doloroso” para él y todo el equipo. (Con información de EFE)

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor