Confirmado: Belanova anuncia que NO se presentará en el Festival Cactus
COMPARTIR
Algunos han recurrido a la Profeco para resolver la situación, mientras otros esperan una respuesta clara por parte de los organizadores.
Hace unos instantes, se confirmó la cancelación de la presentación de Belanova en el Festival Cactus en Saltillo generó una gran decepción entre los asistentes. GP Producer, la empresa organizadora, argumentó “problemas de logística y producción” como causa de la posposición del evento, dejando a miles de fanáticos sin poder disfrutar del espectáculo prometido.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Desértico’ evento: ¿Qué pasó con el Festival Cactus de Saltillo? ¿Se llevará a cabo?
Aunque se estableció una nueva fecha para el 9 de noviembre, la falta de información actualizada ha incrementado las dudas entre el público e incluso, muchos asistentes han interpretado el silencio por parte de los organizadores como una cancelación definitiva del evento.
Desde el anuncio del cambio de fecha, la organización no ha publicado novedades sobre el itinerario o los artistas confirmados, lo que ha alimentado el escepticismo sobre la realización del festival. Además, la sede, Hacienda El Mimbre, indicó no tener una fecha apartada para el evento, sumando incertidumbre al panorama.
El Festival Cactus ha dejado a muchos fans desilusionados tras la cancelación del evento. Días antes de que se anunciara la reprogramación, el evento había comenzado a vender mercancía oficial, como playeras, termos y cerveza, además de los boletos de entrada. Sin embargo, los asistentes que confiaron en la organización aún no han recibido una respuesta satisfactoria.
Disponibilidad de los artistas
El equipo de prensa del festival había informado que se estaba trabajando en el line-up, pero más de un mes después, aún no se ha confirmado ningún artista. A este caos se suma el hecho de que otros eventos, como el Cachanilla Fest en Mexicali, también fueron afectados por la reprogramación de las fechas. Bandas como Kinky, Allison, La Gusana Ciega, Enjambre, Sabino, Los Amigos Invisibles y Belanova ya tienen otros compromisos o han cerrado sus agendas, lo que hace cada vez más difícil la realización del festival en la nueva fecha anunciada.
Los asistentes que confiaron en el evento ya habían adquirido boletos y mercancía oficial, y ahora buscan reembolsos. Algunos han recurrido a la Profeco para resolver la situación, mientras otros esperan una respuesta clara por parte de los organizadores. En ausencia de Belanova y otras bandas programadas, los seguidores han expresado su frustración y esperan una solución pronta.
Hasta octubre, solo se habían registrado siete quejas ante la Profeco relacionadas con el Festival Cactus (de acuerdo con un seguimiento exclusivo de VANGUARDIA). Sin embargo, algunos asistentes ya están iniciando el proceso para recuperar su dinero. Para solicitar el reembolso, los consumidores deben ingresar a la plataforma arema.mx/reembolsos y seguir las instrucciones indicadas. Profeco también ha puesto a disposición de los afectados varios canales de atención: pueden enviar un correo a torreon.quejas@profeco.gob.mx o llamar al teléfono de atención 800-468-8722, seleccionando la opción 2 para recibir asistencia directa.