Conoce a MrBeast, el joven que descifró el algoritmo de YouTube y gana millones en la plataforma

Show
/ 8 enero 2021

Jimmy Donaldson es uno de los mejores creadores de contenido de YouTube, sus videos en donde regalar más de un millón de dólares a extraños y amigos se han hechos virales y lo han convertido en una estrella. Pero todos se preguntan, ¿quién es este joven y de dónde viene todo el dinero que regala?

Videos que no son ni demasiado largos ni demasiado cortos, con un título objetivo y llamativo, y que muestran desafíos o reacciones extremas a otro contenido, a veces con la participación de alguna celebridad, es la fórmula millonaria de Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, un joven estadounidense que descifró el algoritmo de YouTube y hoy gana millones de dólares en la plataforma.

Jimmy Donaldson es el mejor creador de contenido de YouTube de 2020 –así fue nombrado por The Streamy Awards-,  sus videos en donde regalar más de un millón de dólares a extraños y amigos se han hechos virales y lo han convertido en una estrella. Pero todos se preguntan, ¿quién es este joven y de dónde viene todo el dinero que regala?

Desde los 12 años, Jimmy publica videos en el sitio, inicialmente solo compartía su experiencia en videojuegos como "Call of Duty" y "Minecraft", pero él quería más. Más que ser actor, comediante y creador de contenido, él quería usar la plataforma como trampolín para otros proyectos, MrBeast quería convertirse en un youtuber de éxito y de hecho, estudió para eso.

Recientemente, en una entrevista con Bloomberg, Donaldson aseguró que abandonó la universidad en 2016 para descubrir exactamente cómo un video se vuelve viral en YouTube. Luego, a la edad de 18 años, reunió a sus amigos y comenzó a analizar los principales éxitos del sitio. Se puso en contacto con los canales más exitosos para obtener datos exactos sobre sus publicaciones más visitadas. “Me despertaba, estudiaba YouTube, estudiaba videos, estudiaba cine y me iba a la cama. Esa era mi vida”, dijo.

Y tanta dedicación rindió frutos, su primer éxito fue el resultado de estos estudios, y puede parecer todo un misterio para cualquiera que no esté familiarizado con el algoritmo de YouTube. Donaldson se sentó en una silla y durante 40 horas, murmuró un número tras otro, de cero a 100 mil. El video, titulado “¡Conté hasta 100 mil!”, fue un éxito. Desde su debut el 8 de enero de 2017, ha obtenido más de 21 millones de visitas.

Este éxito le dio a Donaldson una lección importante: no es posible obtener la mayor cantidad de vistas con el menor esfuerzo. El youtuber mejoró su contenido y creó el canal “MrBeast”, el cual ahora es la más popular en YouTube, y a su vez creó una nueva definición: youtubers junklord, creadores de contenido que van al extremo por puro entretenimiento.

¿Qué más ha hecho MrBeast? El youtuber ha visto el video de rap de un colega en repetición durante 10 horas, pasó 24 horas en prisión, luego otras 24 horas en un hogar de ancianos y en una isla desierta. En los últimos cuatro años, el canal ha acumulado más de 48 millones de suscriptores. En los últimos 28 días, las personas han pasado más de 34 millones de horas viendo sus videos, una bendición para aquellos en cuarentena.

"Una vez que sabes cómo hacer que un video se vuelva viral, el resto es sencillo", dijo en una entrevista. Su canal pasó de 122 millones de visitas al año hace cuatro años a más de 4 mil millones de visitas al año. Vender publicidad en sus redes sociales genera buenos ingresos para Donaldson, pero dice que invierte casi todo en su negocio. En los últimos años, su costo promedio para hacer un solo video ha aumentado de 10 a 300 dólares.

Su video más caro hasta la fecha ha costado 1.2 millones e implicaba darle 1 millón de dólares a la persona que logre mantener más tiempo su mano en una pila de dinero. "La mayoría de los youtubers ganan unos miles de dólares y compran un Lamborghini", dice Reed Duchscher, su gerente, pero el sueño de Donaldson es filmar un partido de baloncesto en la estratosfera, algo que seguramente veremos muy pronto.

MrBeast no se detiene, actualmente está invirtiendo en áreas distintas a YouTube, como la “Beast Burger”, una hamburguesa de su marca que se venderá en más de 300 restaurantes, y que para la mayoría de los usuarios es completamente gratis. La aplicación MrBeast Burger ya es la segunda aplicación gratuita más popular en toda la tienda iOS, Jimmy posee también una cuenta verificada del navegador Brave, lo que puede exponer a parte de su enorme audiencia a las monedas virtuales.

Donaldson no es nuevo en el mundo de las criptomonedas y se cree que ha ganado una cantidad considerable de dinero a través de inversiones en criptomonedas. La estrella ya había hablado en un video sobre las criptomonedas, incluso aseguró que él compró un auto de 100 mil dólares usando sus ganancias virtuales.