Corona TIME a BlackPink como el ‘Artista del Año’

Show
/ 6 diciembre 2022

El medio de importancia mundial eligió al cuarteto surcoreano tras el análisis a su desempeño “grupal e individual” en medio de su tour mundial

Para sorpresa de fanáticos y haters la banda surcoreana BlackPink fue nombrada por TIME como el ‘Artista del Año’ en su resumen anual de los mejores en música, deportes y más.

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa fueron celebradas por todas las redes sociales además de compañía, la agencia YG quién se ha convertido en referente mundial de calidad musical.

Con su segundo álbum lanzado hace un par de semanas y en medio de la gira mundial el grupo celebra sobre los escenarios y entre compromisos como embajadoras de moda la elección de la revista.

MARCA GLOBAL

Los dos años de pausa en sus actividades sirvieron para que el grupo fortaleciera los lazos con sus fanáticos y con la intención de perfeccionar su baile y música, debido a que tienen rendidos a millones de fanáticos a nivel mundial.

“Blackpink es más que un grupo de K-pop, se han convertido en una marca global propia”, dice con énfasis la revista en el reportaje especial de la afamada portada de TIME.

Durante esa charla las reinas de los charts mundiales hablaron sobre su futro y lo que representa para ellas ser las creadoras de los éxitos como ‘How You Like That’, ‘DU DU DU’ o ‘Kill This Love’.

SEPARADAS Y JUNTAS

TIME evaluó el desempeño y el peso que cada miembro ha alcanzado en solitario como embajadoras de moda, de marcas y con sus carreras en solitarios sin dejar el grupo.

Por ejemplo, el primer proyecto en solitario de Jennie, “Solo”, fue un éxito de hip-hop inquebrantable, que siguió subvirtiendo las expectativas sobre cómo podría sonar una estrella femenina del K-pop.

Rosé, cuyos sencillos de 2021 “On the Ground” y “Gone” obtuvieron una gran audiencia a nivel mundial, causó sensación en la Met Gala el año pasado, con un vestido de Saint Laurent, para quien es embajadora de la marca.

Los cuatro han asistido a varios desfiles de la Semana de la Moda este año: “Poder ir a París y ver a nuestros fans en persona por primera vez desde la pandemia, fue muy memorable para mí”, dice Jisoo. (Las plataformas de marketing de influencers calcularon que Jisoo superó a celebridades como Kylie Jenner en los recientes espectáculos de París, con un valor mediático ganado de más de $22 millones, lo que impulsó las ventas de su socio de marca Dior en más de $45 millones).

El grupo de k-pop regresó en septiembre, más fuerte que nunca con “Born Pink”, su segundo álbum de estudio.

Como ya es tradición para estas cuatro chicas, los récords no tardaron en llegar y con más de 2 millones de copias vendidas, BLACKPINK obtuvo el título del álbum más vendido un grupo femenino coreano.

Además, “Born Pink” fue reconocido como el mejor álbum de K-pop del 2022 por Billboard.

Su regreso a los escenarios fue en grande en uno de los actos de los MTV Video Music Awards en agosto.

Ahí, interpretaron su sencillo ‘Pink Venom’, cuyo video cuenta con más de 461 millones de reproducciones a tan solo cuatro meses de su estreno.

TE PUEDE INTERESAR: Arrasa ‘Merlina’ con ‘Stranger Things 4’ como la serie más vista de Netflix

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa regresaron a casa con el premio a “Mejor Performance en el Metaverso” tanto de los VMAs como de los Europa Music Awards de MTV por su concierto “The Virtual” emitido por PUBG Mobile, el cual fue visto por más de 12 millones 500 mil personas en el mundo.

Aunque no es oficial el recinto y la fecha de su presentación en México, se especula que la gira mundial ‘Born Pink’ aterrizaría en tierra azteca entre marzo y mayo de 2023.

MICHELLE YEOH ES LA ‘ÍCONO DEL AÑO’

También TIME anunció el martes que la nombraron Ícono del año 2022, una categoría especial en la edición anual de Persona del año de la revista.

Yeoh, que tiene 60 años y ha estado en la industria desde mediados de los 80, ha aparecido en varios éxitos importantes.

Pero nunca había disfrutado del tipo de nombre familiar, nos atrevemos a decir el nivel de éxito “icónico” que está experimentando actualmente hasta que fue elegida como la dueña de una lavandería Evelyn Wang en la comedia dramática multiverso de Amazon Prime: ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’, que se estrenó a principios de este año y con la cual podría ganar un Oscar. (Con información de TIME)

COMENTARIOS

Selección de los editores