Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Cowboys de Filadelfia’, ‘La excavación’ y ‘La jaula de oro’, las recomendaciones para este fin de semana

Show
/ 28 noviembre 2021

PELÍCULA

‘Cowboys de Filadelfia’

Anuncio

Netflix

Año: 2020

Duración: 1hr 51 min

Anuncio

Directora: Ricky Staub

Esta ópera prima de la historia escrita por Greg Neri, se estrenó hace un par de semanas en Netflix y en ella se narra la historia de Cole (Caleb McLaughlin), un chico afroamericano de quince años que, ante su comportamiento irresponsable —que lo lleva, cada vez más, a la mala vida—, es enviado, por su madre, a que viva en Filadelfia con su padre, Harp (Idris Elba) —de quien se habían distanciado tiempo atrás—.La cinta empieza, así, como un relato de aprendizaje. No obstante, la aparición casi surrealista de un caballo blanco, en la casa de Harp, da un giro completo a la naturaleza del filme. Nos encontramos, de pronto, con una comunidad de cowboys afroamericanos en las zonas más marginales de la ciudad. Harp es un líder del grupo de criadores de caballos y jinetes que, ante la rápida urbanización de la zona, pronto podrían perderlo todo.

$!‘Cowboys de Filadelfia’, ‘La excavación’ y ‘La jaula de oro’, las recomendaciones para este fin de semana

PELÍCULA

Anuncio

‘La excavación’

Netflix

Año: 2021

Anuncio

Duración: 1hr 52 min

Director: Simone Stone

Este filme de Netflix revivió una historia real de uno de los descubrimientos más importantes del Reino Unido, pues en 1939, un grupo de arqueólogos liderados por Basil Brown halló un enorme tesoro ubicado en una propiedad de Inglaterra.Contratado por la terrateniente Edith Pretty, el excavador comenzó su labor de trabajar la tierra en los 18 montículos localizados en su terreno de la finca Sutton Hoo, los cuales, según la leyenda, eran considerados túmulos funerarios.Contrario a lo que ambos imaginaron, las investigaciones no sólo rescataron restos humanos u objetos antiguos, sino que al pasar los días, el explorador y sus ayudantes encontraron un enorme barco fúnebre cuya magnitud superó los 24 metros de largo.Fue el descubrimiento de la tumba lo que originó que el acontecimiento se volviera de tal importancia, ya que en ella se detectó una cantidad enorme de artefactos legendarios que fueron enterrados aproximadamente 1400 años antes.

$!‘Cowboys de Filadelfia’, ‘La excavación’ y ‘La jaula de oro’, las recomendaciones para este fin de semana

PELÍCULA

La jaula de oro

Amazon Prime Video

Anuncio

Crítico invitado: Fernando Gaxiola

Duración: 1 hora 48 minutos

Año: 2014

Director: Diego Quemada-Díez

Juan, Chauk, Sara y Samuel son unos adolescentes migrantes que embarcan un viaje desde Guatemala hasta Estados Unidos con el fin de mejorar sus condiciones de vida. A lo largo del trayecto tendrán que enfrentar algo más que obstáculos.

En estos tiempos ya no resulta tan difícil encontrar una buena película mexicana que se destaque por tratar una problemática del país frecuente y que no solo esté afectando a un sector, sino al mundo entero.

Hemos oído hablar acerca de la migración y todo lo que sufre un migrante para poder salir de su país y llegar a su destino, esta cinta lo muestra: robos, violencia, discriminación, hambre y sobretodo, injusticia.

No solo vemos el lado más humano de una persona rompiendo los esquemas de su mínima educación para poder sobrevivir, incluso presenciamos su lado más radica, el que busca cumplir su objetivo ya sea robándole al otro o incluso, asesinándolo.

Esta película también tiene características de los western: el trayecto del vaquero, el “indio”, la damisela en constantes apuros, el escudero del vaquero que cuida de ellos, las constantes peleas entre el “indio”, la competencia por la damisela, la enemistad entre el vaquero y el “indio”. Todo esto conforma una extraordinaria cinta que refleja un problema de la actualidad que se camufla en un hermoso, completo y destacado western.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor