Cubrebocas, el accesorio de moda en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2020
COMPARTIR
Tilda Swinton y Cate Blanchett no fueron las únicas que protagonizaron este miércoles la alfombra roja de ‘La Mostra’, también los cubrebocas se convirtieron en un elemento esencial para todos los invitados a este magno evento
La alfombra roja de ‘La Mostra’, por la que cada año desfilan las grandes estrellas del cine mundial, se convirtió este miércoles, en una inusual fortaleza, con barreras para evitar aglomeraciones del público, y no solo las actrices Tilda Swinton y Cate Blanchett brillaron en este primer día, sino que también los cubrebocas se convirtieron en el elemento esencial para todos los invitados del Festival Internacional de Cine de Venecia 2020.
El Palacio del Cine del Lido recibió este 2 septiembre la gala de inauguración de la edición 77 del Festival, el cual transcurre envuelto en un potentes medidas de seguridad para evitar eventuales contagios de COVID-19.
Los organizadores decidieron levantar verdaderas barreras a lo largo de la alfombra roja para ahorrarse las aglomeraciones de público y de seguidores que cada año se arremolinan en los auditorios de Venecia para ver a sus ídolos o conseguir un autógrafo o una foto suyas.
Todos los invitados a la alfombra roja utilizaron cubrebocas, ya sea con diamantes o en tonos elegantes, cada uno siguió las instrucciones de etiqueta e higiene. Los únicos gritos en la inauguración eran de los fotógrafos que trataban de tomar una buena instantánea, todos de traje negro y mascarilla del mismo color.
Esta tarde Tilda Swinton recibió el León de Oro Honorífico a toda su carrera. Acudió vestida con un conjunto de falda negra larga y una blusa blanca con volante al cuello y cubriéndose el rostro con una máscara de mano dorada en forma de mariposa que recordaba a las tradicionales que se fabrican en Venecia.
También brilló la australiana Cate Blanchett, presidenta del jurado de la Selección Oficial, con un largo vestido negro con brillo con anchas mangas ribeteadas en blanco y que solo se quitó una sencilla mascarilla quirúrgica para posar ante la prensa. En la alfombra roja se trató de respetar la distancia personal entre quienes desfilaban por ella, incluso en los momentos de la foto de equipo de las películas que se estrenaron.
A la alfombra roja también asistió el reparto de las dos principales películas de la jornada, "Lacci" (Ataduras), estrenada fuera de concurso, y la griega "Mila" (Manzanas), que compite en Horizontes.
Y además los directores creativos de ocho grandes festivales de Europa que se han juntado por primera vez para unir fuerzas y pedir apoyo al mundo del cine en estos momentos de crisis por la pandemia.