David Copperfield quiere que la magia sea reconocida como un arte
El ilusionista quiere que la magia sea reconocida como un arte, y con esa petición va a llegar hasta la Cámara de Representantes de los Estados Unidos
El reconocido mago estadounidense, de 59 años, se reunirá el próximo mes de junio con legisladores y el portavoz de la cámara baja, Paul Ryan. El representante republicano Pete Sessions de Texas ya ha presentado el primer trámite para que la magia "sea reconocida como una extraña y valiosa y como un tesoro nacional".
Tal y como han informado los representantes de Copperfield, el 9 de junio se reunirá con los miembros del Congreso para exponer su propuesta, a lo que le seguirá un panel de discusión y una demostración de magia.
La primera resolución presentada, firmada por otros seis republicanos, no ha dejado indiferentes a algunos de sus colegas y los críticas no se hicieron esperar. El demócrata Mark Takano tuiteó: "La Cámara de Representantes cree en la magia pero no en el cambio climático".
"La magia ha existido desde hace alrededor de 500 años, así que creo que es probable que sea un buen momento para conseguir esta ley", dijo Copperfield en declaraciones al diario Washington Post. "
Algo que, según Copperfield, ayudará a la hora de ganar los litigios que tengan los magos con quienes les roben sus trucos y espectáculos.
El mago es productor, ademas, de la segunda parte de película 'Ahora me ves' ("Now You See Me"), protagonizada por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Daniel Radcliffe y Michael Caine, entre otros.