De Carlos Villagrán ‘Kiko’ a Laura Zapata, celebridades que saltaron de los escenarios a la política

Show
/ 11 enero 2021

Villagrán, quien saltó a la fama en 1971 con el personaje de ‘Kiko’ en ‘El Chavo del 8’, se registró para formar parte de los candidatos que buscarán un puesto de elección popular durante las elecciones de junio. Pero el actor no es el único, varios famosos han tratado de incursionar en el ámbito político, pero solo algunos lo han logrado.

Carlos Villagrán, mejor conocido como ‘Kiko’ por su papel en la serie clásica “El Chavo del 8”, se registró este pasado domingo en la Plaza de Armas de Querétaro como candidato a gobernador del estado y alcalde de la capital por el Partido Querétaro Independiente. Villagrán, quien saltó a la fama en 1971 al lado de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, ahora formará parte de los candidatos que buscarán un puesto de elección popular durante las elecciones de junio.

“Nunca había pensado ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué. Tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto”, dijo el actor en entrevista. Sobre los políticos, expresó, no deben ver para sí mismos pues es cuando distorsionan y corrompen sus funciones.

Carlos  tiene residencia en Querétaro desde 1986 y en 2015 el entonces Partido Encuentro Social también se interesó en él como candidato local. Pero Villagrán no es el único famoso que ha tratado de incursionar en el ámbito político aprovechando su popularidad debido a su trabajo en la televisión o el cine, aunque solo algunos han logrado obtener algún puesto ya sea de elección popular o por designación. VMÁS recordó algunas de las celebridades mexicanas que han incursionado en la política, dejando a un lado los escenarios y hasta las canchas.

Carmen Salinas

Quizá una de las celebridades más populares que saltaron a la política fue Carmen Salinas, en 2015, la actriz se postuló como candidata a una diputación federal por el PRI y lo logró, una acción que fue muy criticada en redes sociales debido a que la directora de “Aventurera” no tenía conocimientos sobre política.  Tras quedarse dormida en su primera sesión, usuarios de redes sociales iniciaron una campaña para destituirla de su cargo, sin embargo ella continúo como diputada hasta que terminó su periodo.

$!De Carlos Villagrán ‘Kiko’ a Laura Zapata, celebridades que saltaron de los escenarios a la política

Cuauhtémoc Blanco

El famosos exfutbolista probó su suerte en la política en 2015, cuando en representación del Partido Socialdemócrata (PSD) logró la alcaldía de Cuernavaca. En 2017 se lanzó por la gubernatura del estado de Morelos, de acuerdo con el PSD, Cuauhtémoc Blanco cobró 7 millones de pesos para ser candidato del partido.

$!De Carlos Villagrán ‘Kiko’ a Laura Zapata, celebridades que saltaron de los escenarios a la política

Irma Serrano ‘La Tigresa’

En 1998, la actriz y cantante consiguió un puesto como diputada federal por parte del PRD, para luego ser senadora del estado de Chiapas por el mismo partido. En aquel momento su candidatura fue una sorpresa para todos, ya que la también empresaria tuvo una relación con el expresidente de México Gustavo Díaz Ordaz.

$!De Carlos Villagrán ‘Kiko’ a Laura Zapata, celebridades que saltaron de los escenarios a la política

Silvia Pinal

Entre 1981 y 1987, Silvia Pinal fue esposa del gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández, convirtiéndose en primera dama del estado y presidenta del DIF estatal. Su carrera en la política sigo cuando se integró al PRI, partido con el que consiguió ser diputada federal, integrante de la Asamblea del Distrito Federal y senadora en 1997.

$!De Carlos Villagrán ‘Kiko’ a Laura Zapata, celebridades que saltaron de los escenarios a la política

Héctor Suárez

El fallecido comediante se unió al Partido Encuentro Social en el 2015, incluso fue imagen del PES apareciendo en divertidos spots de televisión, pero después de un tiempo renunció a la militancia asegurando que el partido era “la misma gata revolcada”, por lo que no quería tener nada que ver con ellos.

Laura Zapata

La polémica actriz buscó una candidatura como diputada federal en 2003, y a pesar de los rumores que corrieron en 2015 sobre su supuesta aspiración a un escaño político, Zapata desmintió asegurando en ese tiempo que no conocía al partido y nadie se había acercado a ella a hablar sobre el tema.

$!De Carlos Villagrán ‘Kiko’ a Laura Zapata, celebridades que saltaron de los escenarios a la política