De ‘La Roca’ a los MTV Movie Awards
COMPARTIR
La ceremonia de los premio MTV ha decaído en los últimos años
Mayo inició con el cumpleaños número 50 de Dwayne Johnson, mejor conocido como “The Rock”, nacido bajo el nombre de Dwayne Douglas Johnson el 2 de mayo de 1972 en Hayward, California.
Hijo del luchador profesional Robby Johnson, de alguna manera no fue sorpresa que Dwayne siguiera los pasos de su padre al debutar como luchador, también bajo el nombre de Flex Kavanah, en la Asociación de Luchadores de Estados Unidos (USWA). En 1996 se une a la empresa mundial WWE ahora siendo conocido como Rocky Mavia como parte de un grupo de luchadores llamado “The Nation of Domination” (“La Nación que Domina”), dentro del cual llegó a destacar a un punto en solitario que Rocky pasó a ser “The Rock” para retirarse temporalmente en el 2000 para participar en un papel pequeño dentro de la secuela “La momia regresa”, de 2001, donde a su vez su personaje de “El Rey Escorpión” fue lo que lo único rescatable de aquella película y el resto es historia.
Es así como el festejo del cumple número 50 este mes se fusiona al de sus 20 años como estrella de cine si consideramos que, a partir del 2002, su papel protagónico en la película “El Rey Escorpión”, de Chuck Russell fue el que le abrió paso a una carrera que fue creciendo con el paso de los años al estar a la par en salarios y popularidad de estrellas de superhéroes como Ryan Reynolds (“Deadpool”) y Gal Gadot (“Mujer Maravilla”) que el año pasado la película que protagonizaron para Netflix “Alerta Roja”, de Rawson Marshall Thurber,. Para finales de este año el mismo “The Rock” estará protagonizando su primera película de superhéroes, en el universo DC, “Black Adam”; también prepara secuelas de otros éxitos como “La Falla de San Andrés” y remakes de un clásico como “Rescate en el Barrio Chino”.
Esto último dado que algunos de los más recientes éxitos taquilleros (y previos a la pandemia) fue el remake del clásico de los 90, “Jumaji”, que protagonizó junto al comediante Jack Black, quien inició junio con el pie derecho, al haber sido uno de los ganadores de la más reciente entrega de los premios MTV al cine y la televisión (MTV Movie Awards), donde Black se llevó el premio como “Genio de la Comedia”. Además, Jennifer López se llevó el de “Ícono Generacional”, al tiempo que se alzó con el premio a la Mejor Canción por el tema de “Cásate conmigo”, película que tronó como ejote en la taquilla cuando se estrenó a nivel mundial el pasado febrero con todo y la promoción que anduvo haciendo con su coprotagonista Maluma.
Aunque también, previo ganador del Ícono generacional en 2005, Tom Cruise, prefirió solo hacer un enlace virtual que presentarse a una entrega. Si bien hubo ganadores de su misma generación, en general ha decaído tanto que el principal momento de la noche, el de la entrega a la Mejor Película, que sin mucha sorpresa recayó en el éxito de taquilla “Spider-Man: No Way Home”, de Jon Watts, cuyo mayor mérito fue el haber regresado a los grandes públicos a las salas de cine tras la pandemia, se entregó ¡media hora antes! del final de la premiación, dando pie a premios para comediantes y el anuncio de próximos regresos como el de Beavis y Butthead a la pantalla grande.
Comentarios al correo: tesse_69@hotmail.com