De “Master of Puppets” a George Martin

Show
/ 11 marzo 2016

    Con el mes de marzo llegó, primero que nada, un importante aniversario para el género de la música de heavy metal al cumplirse el pasado jueves 3 el trigésimo aniversario del álbum “Master of Puppets”.

     Fue el 3 de marzo de 1986 cuando salió al mercado bajo el sello de Elektra Records este emblemático álbum de la banda de trash metal Metallica el cual alcanzó el puesto número 29 en las listas de Billboard 200 y que fue el primero de oro de la agrupación tras vender 500,000 copias tan sólo en Estados Unidos aunque con el tiempo superaría los 6 millones.

     Pero no sólo estos números lo hicieron un material histórico: lo fue también el hecho de haber sido el último álbum de la banda en el que participó su bajista Cliff Burton al morir en un trágico accidente de autobús apenas unos meses después del lanzamiento del disco; este recibió críticas muy favorables que lo situaron en un selecto grupo de clásicos de la época del género del trash metal entre los que se incluyeron también el “Rust in Peace”, de Megadeth; “Among the Living”, de Anthrax o “Reign of Blood”, de Slayer, y el solo de guitarra del tema homónimo de “Master of Puppets” fue considerado entre los 100 mejores según una encuesta hecha por la revista Guitar Player en 1998.

     Hablando de muertes trágicas relacionadas a agrupaciones clásicas del rock, esta semana inició con la noticia de que Lana Rae Meisner, esposa de uno de los fundadores de la agrupación Eagles, el bajista Randy Meisner, había muerto a los tras recibir el impacto de un disparo en la cabeza que según Randy ella misma se provocó al estar moviendo un arma en el interior del closet de su recámara la tarde del domingo pasado.

     En lo que Meisner confirmó con sus declaraciones este hecho no faltó el chisme viral que esta noticia provocó debido a que se tienen antecedentes de que Randy tiene un historial de problemas mentales que incluyen el haber amenazado con ponerse a dispararle a la gente en el pasado. Aunado a esto, había información en el historial de Lana de haber sido acusada por no haber puesto el debido cuidado de Randy y prefería mantenerlo ebrio en intervalos de tiempo determinados por ella misma porque era “más fácil lidiar con él en ese estado”. Con todo, a pesar de todo esto, la policía decidió cerrar el caso catalogándose como “accidente”. Lo que sí es un hecho es que es el segundo hecho que enluta a cofundadores de los Eagles tras la muerte de Glen Frey el pasado mes de enero.

     Para terminar, y en lo relacionado al luto en bandas legendarias de rock, fue el pasado martes 8 de marzo cuando la muerte terminó con la existencia del prolífico productor británico George Martin, a los 90 años de edad, quien para no ir tan lejos era reconocido por el propio ex Beatle Paul McCartney como “el quinto Beatle” por haber sido el responsable de hacer realidad las producciones originales más representativas del cuarteto de Liverpool, así como algunas de sus rolas más conocidas desde “Yesterday” hasta “Strawberry Fields Forever”.

     Fue el propio Ringo Starr quien se encargó en dar la noticia en lo que Paul McCartney, de quien fue colaborador ya como solista en álbumes de su autoría como “Pipes of peace”, de 1983, declaró que había sido un “segundo padre”, para él. Descanse en paz y gracias por su legado.

     Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores