¿De qué acusan a Shakira?: Estos son los delitos por los que podría ir a prisión

Show
/ 30 julio 2022

La fiscalía española solicitó una pena de 8 años cárcel y una multa de 23.7 millones de euros (493 millones de pesos mexicanos aproximadamente) para la intérprete de “Chantaje”

La cantante colombiana ha estado en medio de la polémica por varios meses, luego de que se diera a conocer su separación con el futbolista Gerard Piqué después de 12 años de relación.

Sin embargo, Shakira ahora se encuentra inmersa en un problema con la fiscalía española, la cual solicitó una pena de 8 años cárcel y una multa de 23.7 millones de euros (493 millones de pesos mexicanos aproximadamente) para la intérprete de “Chantaje”.

Anuncio

Pero ¿de qué se le acusa a la cantante? Shakira, está acusada de seis delitos contra la Hacienda pública del país ibérico por defraudar 14,5 millones de euros (301 millones de pesos mexicanos) entre los años 2012 y 2014, debido a que no se declaró como residente fiscal cuando vivía en España.

Instagram

Específicamente se acusa de armar un plan para no pagar lo que le correspondía, como el impuesto sobre la renta y el impuesto sobre el patrimonio, a través de un entramado de sociedades con paraísos fiscales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo de Coahuila! Minero y campesino del ejido de Tenochtitlán se convierte en actor y va al Festival de Venecia

Anuncio

Este viernes el ministerio público presentó su escrito de acusación ante la justicia de Barcelona, después de que la artista rechazara el pasado miércoles el último acuerdo de la Fiscalía para rebajar las penas y evitar el juicio. Ya que argumenta que es una persecución en su contra que ha recurrido a medios indebidos para presionar.

Cabe mencionar que la famosa ya devolvió los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses, por lo que podría alcanzar un pacto con Hacienda incluso antes de que lleve a cabo el juicio. (Con información de El Universal y El Financiero)

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor