Debuta Teresa Salgueiro con el pie derecho en el Lunario del Auditorio Nacional

Show
/ 21 octubre 2015

“La Golondrina y el Horizonte” es una selección de música latinoamericana y de México, hecha por la propia Salgueiro.

Teresa Salgueiro, la portentosa voz que dio presencia e identidad al grupo Madredeus hace dos décadas, debutó anoche con el pie derecho en el Lunario del Auditorio Nacional donde presentó su más reciente producción musical “La Golondrina y el Horizonte”.

El material es una selección de música latinoamericana y de México, hecha por la propia Salgueiro, quien es autora de varios temas que complementan el disco, y junto con sus músicos, de los arreglos escritos para acordeón, guitarras, bajo y percusiones.

Pasadas las 21:00 horas, se apagaron las luces del foro y enseguida Marlon Valente en el acordeón, Óscar Torres en el bajo, Graciano Caldeira en la guitarra y Rui Lobato en guitarra y percusión, comenzaron a tocar suavemente para dar paso detrás del escenario a la portuguesa para dar inicio con la velada musical.

Ataviada con un vestido largo en color blanco y una especie de suéter también en negro, la cantante tomó el micrófono y de pronto su encantadora, romántica y cautivadora voz se hizo presente dejando a un foro casi lleno, boquiabierto.

Tras dos temas, se tomó una breve pausa para agradecer la presencia y explicar el nuevo sencillo, con el que deja de la lado el fado nostálgico y pasa a tomar la expresividad de la música latinoamericana, en especial, la mexicana.

“Quiero comenzar por darles la bienvenida y agradecer la presencia, siendo que esto es un momento inédito; pues hace casi dos décadas que ha venido a México por la música, son tantos viajes y amor el que he recibido.

“Pensé que sería interesante devolver un poco de este amor, que ha sido como un viaje por el horizonte mexicano, y así nació la idea del por qué estamos en el escenario, de presentar la Golondrina y el Horizonte”, expresó la solista, quien luego de recibir aplausos por parte de sus fans continuó deleitando con su extraordinaria voz.

Entre copas de vino, tequila y refresco, los presentes, arropados por un ambiente entre bohemio y romántico, pudieron deleitarse con temas como “La golondrina”, con música de Narciso Serradel; “Canción Mixteca”, de José López Alavés; “Fina Estampa”, de Isabel ‘Chabuca’ Granda; “María Bonita”, de Agustín Lara, y “Fallaste Corazón”, de Cuco Sánchez.

Luego de su exitosa presentación en el Festival Internacional Cervantino (FIC), en Guanajuato, la cantante dejó maravillado a un público joven, con su potente y pulido timbre vocal, que provoco no sólo aplausos, sino la admiración de otros más, quienes de pie la reconocieron.

“Paloma Negra”, de Tomás Méndez; “Todo Cambia”, de Julio Numhauser; “Vuelvo al Sur”, del argentino Astor Piazzolla; “Gracias a la Vida”, de la compositora Violeta Parra, y “Sabor a mí”, de Álvaro Carrillo, fueron otros de los temas con los que Salgueiro conquistó a los mexicanos.

El recital incorporó también música original y canciones de la tradición portuguesa con las cuales la cantante se reveló desde hace más de 20 años, como una de las intérpretes más importantes del mundo.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores