Deja Alessandro Michele a Gucci, tras 7 años como director creativo
Fue el 21 de enero de 2015 que Alessandro tomó el puesto; la ruptura se dio a diferencias creativas
Tras muchos rumores, estos se han vuelto realidad; la empresa de moda Gucci anunció por medio de un comunicado la salida del diseñador Alessandro Michele tras siete años en el puesto de director creativo.
¿Los motivos? Las diferencias creativas entre la marca y Michele, quien estuvo al mando de la casa de moda desde el 21 de enero de 2015, teniendo un papel fundamental en lo que Gucci es hoy en día.
“Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas de cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, de más de veinte años, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa”, comienza la publicación de Michele.
En el comunicado de Gucci, el diseñador habla de esas diferencias que comenzaron a surgir, al igual que se mostró agradecido por haber podido ser parte de la transformación, que llevó a la marca a otro nivel.
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“Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva. A esta gran familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, envío mi más sinceras gracias, mi mayor y más sentido abrazo. Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellas, nada de lo que he construido hubiera sido posible”, prosigue el diseñador junto a una fotografía en uno de sus desfiles.
“A ellos va mi más sincero deseo: que sigan cultivando sus sueños, la materia sutil e intangible que hace que valga la pena vivir la vida. Que se sigan alimentando con un imaginario poético e inclusivo, permaneciendo fiel a tus valores. Que vivas siempre de tus pasiones, impulsado por el viento de libertad”, dice Alessandro Michele en comunicado para Gucci.
Aunque Alessandro Michele aseguró una ruptura por diferencias creativas; de acuerdo con el medio WWD, esta se dio debido a problemas financieros, citando fuentes cercanas, el creativo deja la marca debido a que no logró reactivar las ventas.
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Al ex director creativo de Gucci se le atribuye haber disparado la popularidad de la marca con su estilo ecléctico, extravagante y de género fluido, teniendo influencia en la moda contemporánea; aunque la fuente de WWD aseguró que “se le pidió que iniciara un fuerte cambio de diseño” para aumentar las ventas, pero el diseñador no cumplió con dicha petición.
Junto con su consejero delegado, Marco Bizzarri, Alessandro Michele hizo que las ganancias se multiplicaran casi cuatro veces y los ingresos casi se triplicaran, pero la aceleración desmesurada disminuyó desde la pandemia por COVID-19.
Tras el nombramiento de Alessandro, Gucci registró un crecimiento superior al 35%, lo que llevó a Bizzarri a fijar un ambicioso objetivo de ingresos de 10 mil millones de euros (201 mil 580 millones de pesos) en junio de 2018.