Deja que ‘invada’ Halloween tu casa con decoraciones divertidas

Show
/ 8 octubre 2022

La época es criticada por muchos pero es para recordar que es una oportunidad para que los niños y no tan niños disfruten de una celebración

Aunque es una tradición “adoptada” del vecino país este es uno de los momentos más esperados por los niños y los jóvenes, quienes cada uno a su manera pudo encontrar en el Halloween la oportunidad de divertirse y crear recuerdos para perdurar.

Las clásicas fiestas de cumpleaños, las pedidas de dulces en las calles y negocios además de bailes para los más grandes son las excusas perfectas para invertir tiempo y dinero en decorar la casa.

Cada uno de los espacios en las casas son como lienzos que pueden aprovecharse incluso cuando el presupuesto es limitado la creatividad es la mejor aliada.

LOS COLORES

Sino se ha cambiado el color de las paredes o de los principales espacios es la ocasión perfecta para recurrir a la pintura con tonos secos, o en su caso encontrar accesorios o detalles como cojines o floreros con esa gama de tonos.

Si se tiene la oportunidad de invertir en pintura se sugiere sean como los que comentamos hace unas semanas que son adecuados para esta época otoñal como colores grises, tonos arena, tal vez algunos blancos que además de permitir mayor proyección de la decoración es más fácil de adquirirse.

Los colores también involucran a los accesorios de mayor tamaño, en la cocina o comedores los colores claves irán en los manteles, accesorios como fundas de electrodomésticos o en cortinas de las ventanas o tapetes de las entradas y salidas.

CALABAZAS Y DETALLES

Las calabazas de Halloween son el principal símbolo y la seña de identidad de la noche de brujas.

No pueden faltar en ninguna fiesta de la noche de las brujas que se precie, ya que serán clave para dejar claro el tipo de fiesta en la que estamos. Dentro de las calabazas tienes una enorme variedad de modelos entre las que elegir, y cada uno de ellos te ayudará a crear el ambiente más tétrico y aterrador que puedas imaginar.

Esto permite que se puedan utilizar calabazas reales de todos los tamaños, las cuales ya puedes adquirir en supermercados de manera fácil y accesible.

Otro de los trucos es hacerlas uno mismo, en dibujo, en manualidades o realizadas con un sinfín de materiales. En ocasiones las tiendas y supermercados tienen una gran variedad de estos objetos decorativos.

Colocar algunas calabazas pequeñas en espacios como escaleras, ventanas o hasta en algunos muebles dan esa señal de que no pasa desapercibida esta fecha y aunque no haya mayor cambio la presencia está.

Precisamente como es el elemento más popular de Halloween es más fácil encontrar elementos de ellas.

COLGANTES PARA TODOS

Otras de las opciones que despiertan la creatividad son los adornos colgantes, porque hay desde aquellos que se compran y son precisamente creados para esa magia en espacios altos o los techos y árboles hasta esos en los que uno mismo puede crear.

Entre los más populares están las figuras de las brujas, quienes de igual forma son unos de los personajes precisamente más importantes en la noche de pedir dulces.

$!Detalles mínimos pueden hacer la diferencia.

Los árboles son una buena opción para poner esas decoraciones, sin embargo si se vive en departamento o espacios sin ellos se pueden poner junto a los marcos de las puertas, candelabros o espacios como los escalones.

LA ILUMINACIÓN ES LA CLAVE DEL MIEDO

De unos años para acá los centros comerciales o tiendas de decoración en esta época refuerzan el surtido de mercancía con series de luces. Es ahí donde se puede encontrar una variedad no sólo de los colores naranja o negro sino de poder explotar ciertas zonas de los hogares que combinados con estas luces dan esa sensación de miedo, acogedor o de misterio.

Entre los colores favoritos para ponerse están el morado, rojo, naranja el ya mencionado negro y a veces hasta el azul da ese ambiente de misterio en las salas y recámaras.

FIGURAS Y SILUETAS

Las arañas, gatos, ratones, serpientes y formas de lunas son otras de las herramientas que permitirán dar toques de espanto a los espacios.

De igual forma si el presupuesto no es mucho la imaginación compensa con materiales como cartones, cartulinas pintadas o de ciertos colores además podría ser un momento de convivencia con los más chicos del hogar.

TE PUEDE INTERESAR: Llega el otoño y la oportunidad de cambiar la decoración; el acogedor y dulce momento del año

No se trata de faltar al respeto a creencias religiosas o seguir patrones de culto, sino de ver esta época como otra oportunidad de atesorar momentos y memorias en familia o con amigos.

COMENTARIOS

Selección de los editores