Llega el otoño y la oportunidad de cambiar la decoración; el acogedor y dulce momento del año
COMPARTIR
Esta época del año es de las más esperadas no sólo por las festividades que trae consigo sino por la oportunidad de hacer del hogar un lugar cálido y acogedor
El próximo viernes comienza el otoño por lo que los estilos de verano y el calor comienzan a irse poco a poco, tal como ha sucedido en el clima de los últimos días.
Más allá de un cliché de lluvia y una bebida caliente es la oportunidad para que cada uno de los hogares encuentre su sentido acogedor y explore las oportunidades para hacer lucir las salas, recámaras, cocinas o pasillos con detalles alusivos a la estación.
En otoño, las tonalidades cálidas invadirán el interiorismo de los hogares, pero también veremos azules que transmiten sosiego, verdes rebosantes de vida, rosas muy suaves ideales para crear ambientes dulces y hasta toques de mostaza muy sofisticados.
COMIENZA LA ÉPOCA
Uno de los consejos que dan las expertas como el sitio elmueble.com es que se elijan fundas o mantas para algunos sillones o manteles para mesas con estampados de cuadros.
Según las especialistas esto da una sensación de calidez a la habitación que se decida decorar con estos elementos.
Además, sugieren que si existe la posibilidad de tapizar muebles como sillas o sillones pequeños podría ser la oportunidad, según comenta la especialista que podrían elegirse telas con sutiles cuadrados o formas similares con colores como cafés, mostazas o azules tenues.
Otras de las características de esta temporada es que las temperaturas comienzan a bajar a diferencia de las vividas en el verano, por lo que comienza a hacer más fresco y no hay nada más cómodo que refugiarse en casa con una cobija, rodeado de almohadas para escuchar música o ver algún contenido en televisión o simplemente pasar el rato con una charla.
Para eso las expertas sugieren rodearse de materiales cálidos, como madera, terciopelo, lana, pelo... los cuales tienen la intención de hacer que el espacio se sienta acogedor y a gusto.
PINTURA Y LIMPIEZA
Si no hay muchas ideas que convenzan o en su caso el presupuesto no se ha definido aún para la decoración uno de lo movimientos acertados es el cambio de color de la habitación seleccionada.
Entre los colores que podrían usarse en colorear la habitación se encuentra el marrón, gris, azul mykonos, alguna tonalidad mostaza o verde musgo, ya que son intensos, pero dentro de la gama de tonalidades otoñales.
Esa selección de colores harán contraste con los muebles o accesorios ya colocados desde antes, que en caso de decidir pintarlas dará esa sensación otoñal tal vez no invirtiendo tanto presupuesto.
Algo que aligera los espacios no sólo en esta temporada sino siempre es la limpieza de libros, accesorios y hasta muebles que no sumarían a la decoración, sino que se verían como basura o estorbo.
Esto además de liberar espacios habla de un orden y un estilo sobrio de no cargar las habitaciones.
Ahora que si se decide invertir en una pintura otoñal intensa sumado a la limpieza de libros o decoración sobrante permitirá tener un espacio visiblemente más abierto y con la posibilidad de lucir más.
VELAS PARA TODOS
Una de las opciones para repuntar y destacar los espacios también podrá ser los aromas con velas que adornarán y cerrarán el ambiente en recuerdos memorables.
Precisamente en esta época se tiene predilección con aromas como de canela, manzana canela o pays de calabaza dulce, esto debido a que principalmente son los postres de la temporada incluso en México.
Hay personas que optan por el olor a chocolate o vainilla para complementar esos ambientes dulces.
TE PUEDE INTERESAR: Luce Rosé de BLACKPINK vestido de la marca mexicana ‘NONAME’
Las presentaciones de las velas son variadas, van desde pequeñas en recipientes para espacios como sanitarios o pasillos, las cuales son encendidas en menor constancia como aquellas grandes que se transforman en un elemento decorativo de salas o comedores.
Para los amantes de las velas las posibilidades de dividir cada recámara o espacio en un ahora distinto o en su caso unificarlo da un plus a la casa sobre todo en momentos donde se cumple el “antojo” de estar en espacios acogedores.
Hay quienes optan por aromas de ambientadores de hojas secas y olores a plantas de la temporada.
También existe la posibilidad de decorar con flores frescas sobre todo de temporada como las dalias o crisantemos.
¿Y EN LAS RECÁMARAS?
Otro de los espacios que se presta para ser acogedores demás son las recámaras, ahí a demás de dormir se pasa el tiempo dedicado en el arreglo personal, un momento solitario o simplemente descansar del día ajetreado.
Para las camas es común hacer el cambio de cobijas y edredones, por las bajas temperaturas que llegan. Normalmente el material de esos elementos son diferentes eso precisamente da una sensación de mayor comodidad.
De igual forma almohadas de otras telas, materiales y hasta formas cerrarían el círculo de la decoración.
En las recámaras se puede explotar el recurso de las alfombras y tapetes que sino se pueden cambiar por el presupuesto se pueden lavar y ponerse con algún elemento extra como almohadas para el suelo, algún florero o decoración como peluches o sillas.
El límite no existe sin embargo este sólo es una guía para la imaginación y para hacer a la familia o uno mismo adentrar en una de las épocas del año más esperadas para disfrutarse en casa.