Demanda familia de Halyna Hutchins a Alec Baldwin por homicidio culposo

Show
/ 15 febrero 2022

La demanda por homicidio culposo nombró a unas dos docenas de acusados además de Baldwin, incluida la armera Hannah Gutiérrez Reed y el asistente de dirección David Halls

La familia de una directora de fotografía asesinada durante la filmación del western Rust presentó una demanda por homicidio culposo contra el actor Alec Baldwin y otros este martes, alegando que ignoraron varias prácticas de la industria destinadas a mantener seguros los escenarios de las películas.

La demanda se presentó en el condado de Santa Fe, Nuevo México, en nombre de Matthew Hutchins, esposo de la fallecida directora de fotografía Halyna Hutchins, y el hijo de 9 años de la pareja.

El abogado Brian Panish dijo en una conferencia de prensa en Los Ángeles que la demanda señala que Alec Baldwin y otros que son responsables de la seguridad en el set tuvieron “un comportamiento imprudente y reducción de costos llevaron a la muerte trágica y sin sentido de Halyna Hutchins”.

TE PUEDE INTERESAR: Atrae Suprema Corte caso del documental de Netflix “Duda Razonable”

¿QUÉ PASÓ ENTRE BALDWIN Y HALYNA?

Halyna Hutchins murió y el director Joel Souza resultó herido cuando un arma que Baldwin estaba usando durante un ensayo disparó una bala real. La película estaba siendo filmada en Bonanza Creek Ranch en Nuevo México.

El actor explicó que le dijeron que el arma estaba “fría”, un término que significa que es segura de usar y que no apretó el gatillo.

Panish dijo que Baldwin tenía “una parte significativa de la responsabilidad” porque sostenía el arma que mató a Hutchins.

El abogado mostró una recreación animada de lo que creía que sucedió dentro de la iglesia donde los actores estaban filmando cuando ocurrió el tiroteo. Dijo que no creía que el arma estuviera defectuosa.

“El arma no puede disparar a menos que el gatillo esté apretado y el percutor esté hacia atrás”, dijo Panish. “Así que él tenía el arma. Dice que tiró del percutor. Disparó. Ella murió”.

El incidente aún es investigado por las autoridades de Nuevo México. No hay cargos criminales presentados. La demanda por homicidio culposo nombró a unas dos docenas de acusados además de Baldwin, incluida la armera Hannah Gutiérrez Reed y el asistente de dirección David Halls.

COMENTARIOS

Selección de los editores