“Después de todas sus promesas – nada”: Stephen Colbert se burla del fallido plan de salud de Trump

El conductor se refirió a derogación del Obamacare de haber sido un "total fracaso"

Show
/ 29 marzo 2017
COMPARTIR

Stephen Colbert se burló del fallo del Presidente Donald Trump ante la votación para reemplazar el Obamacare diciendo que sin los votos suficientes “abandonaron la derogación del Obamacare y lo colocaron en el gabinete de sueño republicanos rotos”.

El conductor del “Late Night” habló sobre la decisión de la semana pasada de detener la American Health Care Act – un proyecto de ley que Trump prometió constantemente durante su campaña.

Comparó el rechazo del proyecto de ley con la caricatura parte de “School House Rock” y el personaje de “Bill” que desea volverse una ley, pero sigue “sentado” en el congreso.

Colbert mencionó que el consejero presidencial Steve Bannon hizo todo lo posible porque los congresistas votaran a favor de la derogación. Aun así, la ley no pasó. “¿Y a quien culpa Trump por este fracaso?” dijo el comediante

Luego se mostró un video donde el Presidente aseguró que no hubo apoyo de parte de los demócratas. “¿No hubo suficientes votos para tener mayoría? Bueno eso no lo detuvo de volverse presidente (…) ¡Es como si viviéramos dentro de una especie de democracia!” bromeó Colbert.

Siguió diciendo que Trump culpó también republicanos conservadores y moderados. “Pero hubo alguien a quien no culpó. ¿Ya saben quién es? Esta es una pista: rima con Donald Trump”.

El mandatario llegó declarar también en entrevista que jamás dijo que derogaría y reemplazaría el Obamacare en 61 días, acortando el tiempo que ha asumido el republicano en la silla presidencial.

“Yo nunca dije – he estado aquí unos 64 días, ¿no? Nunca dije deroguen y reemplacen el Obamacare – ya escucharon mis discursos – Yo nunca dije deróguenla y reemplácenla en 64 días. Tengo mucho tiempo más” dijo Trump.

A lo que Colbert respondió mostrando las promesas del republicano durante su campaña prometiendo reemplazar el Obamacare “inmediatamente”. “Yo creo” dice Colbert “Que entonces no falló el viernes; sino hace dos meses. Después de todas sus promesas – nada. Es como si no pudiese confiar en un citadino parlanchín que llega a un pueblo prometiendo soluciones mágicas para la salud”.

Vean el monólogo completo aquí:

COMENTARIOS

Selección de los editores