El estudio Walt Disney se vio obligado a cambiar el nombre de Moana, su nueva película animada, en Italia, para evitar su confusión con el nombre de una popular actriz porno.
Según informó The Hollywood Reporter, la razón se debe a que el país europeo existió una conocida actriz llamada Moana Pozzi, famosa por realizar cintas para adultos por más de 30 años. Pozzi falleció en 1994.
Es por eso que Disney Italia anunció que la película llevará por nombre Oceanía, haciendo referencia a las islas donde se desarrolla la historia. De esta forma, cuando la gente busque en Internet información del filme, podrán encontrar a su protagonista y no imágenes de Pozzi.
Sin embargo, Italia no es el único país europeo en el que el estudio decidió cambiarle el nombre a la cinta. En España y otros lugares “Moana” es una marca, por lo que tanto su protagonista como el título se llaman Vaiana.
“Moana” sigue la historia de la hija de un jefe tribal de la Polinesia que se embarca en una aventura para encontrar la legendaria isla de donde provienen sus ancestros. La película se estrena este 2 de diciembre en EU.