‘Dune’, ‘Nuevo Orden’ y ‘El Niño que Salvó La Navidad’, las recomendaciones para este fin de semana

Show
/ 4 diciembre 2021

Historias de muy divergentes temáticas pero que pueden entretener y reunir a toda la familia

‘Dune’ 83%

HBOMax

Año: 2021

Duración: 2hr 35 min

Director: Denis Villeneuve

Esta nueva adaptación de la novela de Frank Herbert que es considerada una de las obras claves de la ciencia ficción y de la literatura universal trata sobre el hijo de una familia noble que trata de vengarse de la muerte de su padre y al mismo tiempo salvar un planeta que se le encomendó proteger. “Dune” nos relata la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), un joven brillante que nació con un destino mucho más grande que él mismo, y que se verá obligado a viajar junto a su familia a Arrakis, al planeta más peligroso del universo, con el objetivo de asegurar el futuro de su Casa y el futuro del Imperio. Mientras fuerzas malvadas se enfrentan por uno de los recursos más exclusivos del planeta (y que tiene el poder de desbloquear todo el potencial del ser humano), solo aquellos que conquisten su propio miedo podrán sobrevivir. Este filme une talentos histriónicos además de Chalamet, en el elenco están Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, Stephen McKinley Henderson, Charlotte Rampling y Javier Bardem.

$!The Guardian colocó a la producción mexicana en el lugar 38, dentro de una lista entre cuyos primeros sitios se encuentran la estadounidense ‘Minari’ y ‘El padre’

‘Nuevo Orden’ 67%

Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: 1hr 51 min

Director: Michel Franco

Desde que el tráiler de la más reciente película del cineasta mexicano Michel Franco empezó a moverse en redes sociales generó comentarios negativos. El filme arranca, desde la perspectiva de una familia adinerada que festeja en una casa cuando un grupo de personas de bajos recursos arremete contra ellos violentamente, a la vez que generan destrozos por toda la ciudad hasta llevar la situación a un toque de queda. Franco se ha caracterizado por ser un cineasta consciente de la virulencia que pueden tener determinadas imágenes, algo que demostró con filmes como “Después de Lucía” y “A los Ojos”. En “Nuevo Orden” explora otros recovecos de nuestro país, de una ciudad siempre agitada como La Ciudad de México. “Nuevo Orden” se alza como una película provocadora y deja que sea en el propio caos donde se encuentren causas y consecuencias de las confrontaciones sociales. Michel Franco asume la responsabilidad del filme porque no solo la dirigió, sino que también escribió su guion, la produjo y hasta la editó.

$!El rey pide, al final a Nicholas que repita su acción cada año y a esa celebración la llaman Navidad.

‘El niño que salvó la navidad’ 82%

Netflix

Año: 2021

Duración: 1hr 46 min

Directora: Gil Kenan

La historia sobre el origen de la navidad y de la entrega de los regalos se replantea a través de la historia de esta película. Un pequeño llamado Nicholas (Henry Rohfle) se hace amigo de su rata mascota y su ingenioso reno e inician una aventura extraordinaria para encontrar a su padre (Michiel Huisman) y a un pueblo legendario. Con solo 12 años, Nicholas lleva avante el peso de la encomienda autoimpuesta de encontrar el reino de Elfhame, que se rumorea que es un lugar de alegría y que da vida a todo tipo de maravillas invernales. Pero su viaje nunca ha sido tan fácil. Porque el pequeño Nicholas está enfrentando los duros elementos del Extremo Norte, la oscuridad del mundo y la pérdida de sí mismo. Una cinta esperanzadora, tierna y en momentos cómica, suma elementos para reunir a la familia en torno a una bella historia que vale la pena ver.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio