El cielo de Ciudad Juárez despide a Juan Gabriel con un arcoíris

Show
/ 29 agosto 2016

Con lluvia y un arcoíris, el lugar donde creció le dijo adiós

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, nació en Parácuaro, Michoacán, en 1950. Sin embargo, durante su carrera artística se le conoció con el nombre de El Divo de Juárez.

Y es que desde muy pequeño, su madre lo llevó a vivir a Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar donde creció y al que le dedicó diversas obras altruistas con el pasar de los años.

A través de Twitter, la cuenta de la periodista juarense Gabriela Minjares (@gaminjares), publicó una fotografía del cielo de aquella ciudad, el día 28 de agosto por la tarde, mismo día en que Juan Gabriel falleció en California, tras sufrir un paro cardíaco.

“Así despide el cielo de #CiudadJuárez a #JuanGabriel, con un arcoíris y lluvia”, fue el mensaje con el que acompañó a la imagen. 

Unas horas antes, también publicó fotografías de las calles de Juárez y los distintos homenajes que recibió de sus habitantes. 

Sus últimos tweets están todos dedicados a El Divo de Juárez, pero fue la imagen del cielo y el arcoíris, la que mayor impacto causó en esta red social.

Personajes



Escritor y cinéfilo de tiempo completo. Actualmente trabajo como colaborador en el periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, con quienes laboré en diversas áreas durante cerca de seis años, desde mis prácticas en la universidad hasta luego de mi graduación. También realizo reportajes y entrevistas para la revista Newsweek en Español, desde mi llegada a la Ciudad de México en febrero de 2017.

Me apasiona la crítica de cine, labor a la que dedico buena parte de mi tiempo para mantenerme al día con los estrenos más recientes, así como tener un amplio panorama de los clásicos en este mismo ámbito. Escribo y leo por placer. Publico textos en mi blog personal (blogenllamas.wordpress.com), en su mayoría relatos cortos. Tengo dos libros de cuentos publicados por el Municipio de Saltillo: “Demasiado Tarde” (Acequia Mayor, 2016) y “Los Ausentes” (Acequia Mayor, 2017).

COMENTARIOS

Selección de los editores