El Poder del Norte y Duelo cierran actividades del sábado con mega concierto en el Rodeo Saltillo
COMPARTIR
La noche del sábado cerró con broche de oro en el evento , ahora consolidado no solo como un exponente de los mejores jinetes, sino también de la mejor música del Norte de México
Tras una intensa jornada de actividades que incluyó cabalgata, rodeo y subasta de ganado, la música norteña de Poder del Norte y Duelo se encargó de poner a bailar a miles de asistentes.
El Teatro del Pueblo vivió una de sus noches más icónicas durante el sábado y parte de la madrugada del domingo.
Apenas pasaron las 21:30 horas, las luces del escenario se apagaron, y los miles de asistentes gritaron de emoción, levantando sus celulares para grabar la llegada de los siete integrantes del afamado grupo El Poder del Norte, originario de la ciudad de las Montañas, Monterrey, apareció en el escenario con Arturo Buenrostro y su hijo, así como David Bocanegra, Misael Contreras, Abimael de la Garza y Alejandro Fuentes.
Las primeras estrofas en escucharse fueron: “A ella, que siempre está dispuesta a estar conmigo; que no me niega nada sin motivo; que no le importa dónde y cómo vivo,” lo que desató la euforia del público. Desde los primeros minutos, Arturo Buenrostro compartió el micrófono con los asistentes.
Los músicos, vestidos con pantalón de mezclilla, saco y sombrero negro, interpretaron sus éxitos que han inmortalizado a la agrupación, tales como: “Para qué te engaño”, “Ni que valieras tanto” y “Pero me perdonas”.
El ritmo no dio tregua, haciendo que las mesas sirvieran de apoyo y las sillas quedaran a un lado mientras los asistentes bailaban.
Para cerrar la noche de Rodeo Saltillo y continuar con el baile masivo, llegó el grupo Duelo al Teatro del Pueblo.
Liderados por Óscar Iván Treviño, cantante, compositor, bajista y productor principal de la agrupación, salieron al escenario pasadas las 23:40 horas.
Desde el inicio, Duelo indicó que era un honor estar en Saltillo y pidieron a los asistentes que se divirtieran. El grupo está integrado, además de Treviño, por el acordeonista Dimas López, el percusionista Andy Pruneda, el baterista Iván Torres, Pedro Flores en el bajo eléctrico, David Badillo en la binación y José Hernández en el bajo sexto.
Las canciones más esperadas y coreadas por la multitud fueron “Malabares” y “Puño de diamantes”. Durante su segunda canción, “Amiga soledad”, prevaleció la voz de las mujeres, quienes entonaron las estrofas al unísono.
Por más de una hora, los siete integrantes pusieron a cantar a todos los asistentes, culminando así un día de intensas actividades en el Rodeo Saltillo.
A pesar del largo día, la mayoría de los asistentes se dio tiempo para disfrutar de las bebidas, gastronomía y shows en las instalaciones de la feria.
El evento, catalogado como 100 por ciento familiar, continua este domingo, ofreciendo actividades para todos, además de las competencias que reunieron a jinetes de todo México y países como Canadá, Colombia, Brasil y Costa Rica.