El Reino Unido está listo para celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II
COMPARTIR
En el Reino Unido ya todo está listo para que el jueves de inicio a las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II y los 70 años de su reinado.
Entre los artistas que formarán parte de las celebraciones, que fue dada a conocer adelantada por el Ministerio de Cultura, están Ed Sheeran, Queen, Alicia Keys y Diana Ross, y sus actuaciones podrán ser vistas a través de pantallas gigantes cerca del Palacio de Buckingham, en Londres, así como también en Cardiff (Gales) y Edimburgo (Escocia).
El país disfrutará de cuatro días festivos hasta el domingo en los que están previstos más de 200,000 eventos a lo largo y ancho del Reino Unido.
TE PUEDE INTERESAR:
Jubileo de platino, una mirada al inconfundible estilo y guardarropa de la reina Isabel II
Según el comunicado de Cultura, también habrán 600 Grandes Banquetes de Jubileo en más de 80 países, que van desde Groenlandia hasta Nueva Zelanda, en honor de Isabel II, de 96 años.
TE PUEDE INTERESAR:
National Portrait Gallery exhibirá “online” retratos de Isabel II por Jubileo
Siendo así que las festividades oficiales iniciarán el jueves con el clásico desfile de Trooping the Colour, con el que desde hace más de dos siglos se festeja el cumpleaños de todos los monarcas británicos.
TE PUEDE INTERESAR:
Reina Isabel II ya cuenta con su propia muñeca Barbie
Alrededor de 7,000 personas tendrán la oportunidad de presenciar este desfile, mismo que concluirá con el sobrevuelo de los aviones de la RAF y el tradicional saludo desde el balcón de palacio de la Familia Real, en el que en esta ocasión no contará con la participarán del príncipe Andrés ni los duques de Sussex, Enrique y Meghan.
Por otra parte, las televisiones del país van a trasmitir programas especiales ininterrumpidas en las que ofrecerán todos los actos del Jubileo.
TE PUEDE INTERESAR:
Isabel II celebra en privado sus 96 años y siendo la soberana británica más longeva
Así mismo, el Gobierno prolongo el horario de cierre de los pubs hasta la una de la madrugada con la intención de permitir a la gente celebrar hasta más tarde.
“Durante 70 años, la reina ha sido el símbolo definitivo de lo que significa ser británico. Su liderazgo firme y servicio inquebrantable en buenos y malos momentos ha sido una inspiración para muchos”, precisó en el comunicado la ministra de Cultura, Nadine Dorries.
Con información de la Agencia EFE.