Ella es Victoria Volkova, la primera mujer trans en una portada de Playboy México

Show
/ 5 noviembre 2020

Playboy apuesta por la apertura y la diversidad con la influencer de 27 años

La revista para caballeros Playboy México apostó a la diversidad luego de mostrar a Victoria Volkova, la primer mujer trans en aparecer en su portada. 

Victoria Volkova, influencer de 27 años, cuenta con más de un millón de seguidores en su canal de Youtube, en el cual da consejos sobre estilo de vida y belleza. 

Volkova también se distingue pos su lucha constante por los derechos de la comunidad LGBT+, principalmente alzando la voz por las personas transgénero y transexuales. 

"#VictoriaEnPlayboy Bienvenida @vico_volkov a la familia #PlayboyMéxico, un número especial para nosotros, para ella, para todos", escribieron en la cuenta oficial de Playboy México. 

"Hemos apostado históricamente por la apertura y diversidad por la que se lucha a diario en este país", señala la publicación de la revista para caballeros.

$!Ella es Victoria Volkova, la primera mujer trans en una portada de Playboy México

Volkova escribió en sus redes sociales un agradecimiento por esta oportunidad que visibiliza a la comunidad trans en México. 

"Antes que nada... GRACIAS. Esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diferentes formas de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso. Espero que con esta portada las personas tengan mas curiosidad. Más curiosidad de conocerse, más curiosidad de conocer cámo es ser una persona trans. Más curiosidad de cómo viven las personas trans en este país y en el mundo y qué es lo que tenemos que pasar para vivir una vida digna, para ser respetadas, para ganarnos la vida, para ganarnos el respeto de los demás, para ser escuchadas y dignificadas, para conseguir un trabajo, para sobrevivir la escuela, para sobrevivir en esta sociedad que no nos voltea a ver ni a nosotras ni a nuestros problemas", dice la publicación.

"Esta portada también es hacer las pases conmigo misma. Por mucho tiempo odiaba mi cuerpo y odiaba ser una mujer trans, ya que pensaba que eso era lo que me hacía una persona menos valiosa, menos merecedora del amor, menos “normal”. Pero después aprendí que la que tenía que aceptarse era yo misma antes de exigir que los demás me aceptaran, porque cuando te aceptas tu primero te deja de importar lo que los demás opinen de ti. Cuando aprendes a amarte a ti misma y a ver todo lo que te hace hermosa y valiosa. Cuando abrazas tus imperfecciones y les dices que gracias por hacerte tan única y tan diferente. Cuando aprendes que tu mayor diferenciador, eso por lo que la gente te molestaba en la escuela, es lo que años después te convertirá en una persona que va a resaltar del resto.", agrega Volkova. 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores