¿Es la película Ghostbusters apropiada para niños?
COMPARTIR
TEMAS
La nueva versión de "Ghostbusters" (Cazafantasmas) ya está en los cines, pero ¿es una película deseable para llevar a la familia?
La nueva versión de "Ghostbusters" (Cazafantasmas) ha sido muy esperada teniendo en cuenta que se basa en la película clásica del mismo nombre protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson. Muchos de nosotros tenemos debilidad por la comedia de 1984, y hemos estado con mucha curiosidad, escepticismo, y algunas esperanzas por esta revisión del 2016.
Voy a valorar a que edad es apropiado ir a verla.
Como siempre, no puedo decir definitivamente si debe llevar a sus hijos o no, eso depende de usted, el padre. Sin embargo, lo que sí puedo hacer es darle una mirada más en profundidad sobre los contenidos de la película y entonces usted puede tener más capacidad para decidir a partir de ahí. Así que, aquí vamos.
Lenguaje
Esto es, en definitiva, por lo que se ganó "Ghostbusters" la calificación PG-13. El lenguaje grueso no es necesariamente muy intenso, y no hay ninguna mención a la llamada "palabra de clasificación R", pero hay una buena cantidad de otras de cuatro letras. Yo no diría que el lenguaje grueso es continuo, pero es evidente que esta presente a lo largo de la película como algo típico de una comedia 'PG-13' de estos días.
No me pareció que el lenguaje fuera muy duro e intenso, pero si es constante y muy merecedor de la etiqueta para mayores de 13 años.
Humor crudo
Aquí está el otro área en la que nos dimos cuenta de que los realizadores quisieron un público de más edad. Tanto el director como los actores principales de la película no son conocidos por su carrera de comedias para la familia. Los otros títulos del director Paul Feig incluyen varias películas protagonizadas por Melissa McCarthy, como "espía (Spy)", "Cuerpos especiales (The Heat)" y "La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids)", protagonizada por la compañera de 'Ghostbuster', Kristen Wiig. Todas estas películas son platos picantes, con clasificación 'R' y algunos de los chistes más atrevidos.
Reconozco que no creo que haya nada que esté presente y sea merecedor de una calificación R, desde una perspectiva del humor, pero hay algunos chistes para adultos que probablemente no sean realmente para los niños. La película está, sin duda, TAMIZADA en comparación con la cinta de "La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids)", pero tiene sus momentos, no obstante.
El factor del susto
Al igual que la película original, "los Cazafantasmas (Ghostbusters)" quieren hacerle que salte en algún momento. La película no es ciertamente aterradora o espeluznante, pero hay algunos momentos que harán que se muerda sus nudillos mientras espera a ese susto salte. La secuencia del inicio, en particular, tiene un tono de miedo, pero al igual que el original, el factor del miedo se atenuó por las claves de humor en esos momentos.
En general, "Ghostbusters" no es una película que dé miedo, pero tiene sus momentos. Algo reciente, con lo que he podido comparar, desde la perspectiva del "miedo" que te puede dar, sería la película "Pesadilla (Goosebumps)". Lo aclaro, estas dos cintas no son comparables en casi nada, desde el punto de vista de los contenidos, pero lo más temible que tienes en "Pesadilla" es lo que puedes esperar en "Cazafantasmas".
Conclusiones
En definitiva, la versión 2016 de "Ghostbusters" es muy similar a la original, en lo que se refiere al contenido. El espectador no lo recordará, pero la versión de 1984 tuvo su parte muy ajustada de lenguaje grueso, humor tosco, y saltos por sustos. Desde la perspectiva de un "OK, es para mis hijos", yo diría que se puede utilizar el original como un buen barómetro.
"Los Cazafantasmas (Ghostbusters)" tiene una clasificación PG-13 por algunas escenas sobrenaturales y un poco de humor vulgar.