Fans de Luis Miguel comparten en redes la última foto de Marcela Basteri
COMPARTIR
La mamá de "El Sol" fue fotografiada por última vez en el aeropuerto de Pisa, Italia, cuando se dirigía a España, lugar donde desapareció
Ahora que culminó la serie sobre la vida de Luis Miguel, salieron a la luz unas fotografías de la última vez que se le vio con vida a Marcela Basteri.
En uno de los capítulos previos al final de temporada se vio cuando Luis Miguel acude al "Mossad", el servició de inteligencia israelí.
También se ve que fue Luisito Rey quien le reveló a una investigadora que cuando Luis Miguel ganó su primer Grammy en el año 1985, Marcela Basteri viajaría a Chile, por lo que este la acompañó hasta el aeropuerto.
Ella llama a Luis Miguel, pero es Luisito Rey quien contesta. Le dice que está en Viña y le promete que volarán juntos a Madrid. ¡Pero el joven cantante sí estaba en casa! Marcela llega a España con su hijo menor, Sergio, y es recibida por Luis Rey.
"Así que yo la llevé al aeropuerto (de Madrid) y ahí la dejé, y ya no supe nada más", le dijo a la investigadora Luisito Rey.
En el último capítulo, antes de morir, Luisito Rey pide conversar con Tito, donde le hace jurar que no le dirá nada a su hijo sobre Marcela.
"Si alguien tiene que decírselo, soy yo", dice firme. "¿Crees que eso lo quiere escuchar un hijo de un padre?", le responde su primo.
Cuando se enfrentan padre e hijo, Luisito Rey le dice que Marcela se fue y le replica que él sabe dónde está. Después de esas palabras, muere.
En la vida real, Lui Rey les dijo a sus hijos mayores que su madre se había escapado con un amante italiano y que no quería que la buscaran. Las sospechas de los hermanos se incrementaron cuando, luego de viajar a Italia, confirmaron que el presunto amante de Marcela no sólo había muerto, sino que además nunca había tenido una relación con ella.
Otras versiones le fueron reveladas a Luis Miguel: La de la presunta internación en un psiquiátrico español luego de una profunda depresión posparto tras el nacimiento de Sergio fue una de las más fuertes. Pero se descartó casi de inmediato: la mujer del hospicio no era Marcela.
Aunque en la serie Luis Miguel recapitula la muerte de su padre y la posiciona como el momento en el que supo qué fue lo que sucedió con Marcela, lo cierto es que desde el entorno del cantante desestiman ese escenario. En efecto, aseguran que el mexicano no sólo no llegó a hablar con su padre –quien fue internado de urgencia en España mientras su hijo estaba de gira en Paraguay-, sino que además tampoco participó de su entierro.
“Algunos tuvimos acceso a la información verdadera, al igual que él. Conocí a la familia argentina de Luis Miguel y me parece legítimo que tengan un hilo de esperanza; pero no creo que vaya a aparecer jamás. Marcela está muerta, absoluta y definitivamente. Esto es fundamental para entender la historia de Luis Miguel. Los detalles son escabrosos, aunque nunca apareció el cuerpo”, reveló Javier León Herrera, biógrafo autorizado de “El Sol de México”.
Para sorpresa de muchos, Luis Miguel siguió hablando del tema. “Esa es una de las cosas que más me duelen y es una de las cosas que siguen estando ahí pendientes. Es algo que en su momento podré superar. Pero, no ha sido posible; es muy difícil, una madre siempre será una madre”, agregó en una entrevista para televisión.
Finalmente el domigo, el día del último capítulo de la serie, en Instagram una fotografía del hecho real ha sido difundida por los seguidores del cantante.
La imagen en mención muestra a Marcela Basteri de la mano del pequeño Sergio partiendo del aeropuerto de Pisa (Italia) hacia Madrid. Los familiares que la acompañaron ese día divisan a lo lejos su camino en una segunda fotografía.