Eva Amaral canta con el pecho desnudo como protesta por la libertad de las mujeres en festival español
La cantante realizó un significativo acto de protesta durante su presentación en el Festival Sonorama Ribera este sábado
El escenario del Festival Sonorama Ribera se convirtió en el epicentro de un poderoso acto de protesta a favor de la libertad de las mujeres, cuando la cantante Eva Amaral tomó una valiente y significativa decisión durante su presentación en la noche del pasado sábado 12 de agosto.
La icónica vocalista de Amaral, uno de los dúos más emblemáticos de la escena musical española, dejó a la audiencia y al mundo entero sin palabras al quitarse la camiseta en medio de su actuación, mostrando sus senos desnudos en un gesto que trascendió lo musical para convertirse en una declaración de empoderamiento y reivindicación femenina.
“Somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar”.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) August 13, 2023
Eva Amaral lleva más de 20 años siendo referente para las mujeres de nuestro país. Lo ha demostrado una vez más en el @sonoramaribera. Brava 🩷
pic.twitter.com/LYleoTnsZl
“Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza”, expresó en voz alta, en un acto que sirve a la vez como muestra de apoyo a la también artista Rocío Saiz, quien fue detenida en un concierto en Murcia durante el Orgullo por enseñar los pechos.
“Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida, que queremos heredar. Donde no tengan miedo a decir lo que pienso”, agregó en el momento en que se quitaba la prenda, “¡Porque hoy es el día de la revolución!”
Cuando tu limitación intelectual te impide ver que Eva Amaral muestra sus pechos para reivindicar su libertad y la lucha contra el machismo y en la otra foto se obliga a una trabajadora a vestirse como objeto sexual de adorno para el macho ganador.
— Otto Más 🎙️ (@Otto_Mas) August 13, 2023
Bueno, limitación o ser facha. pic.twitter.com/sgZ4K2MIrR
El Festival Sonorama Ribera, un evento musical emblemático que se celebró del 9 al 13 de agosto en Aranda del Duero, atrajo a más de 35 mil personas y brindó a Amaral una plataforma para compartir su mensaje.
El momento en el Festival quedará registrado en la memoria colectiva como un símbolo de valentía y reivindicación. La audacia de Eva Amaral en su interpretación no solo dejó una impresión indeleble en la audiencia presente, sino que también generó un debate necesario sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en la sociedad actual y la importancia de seguir luchando por su libertad y dignidad.
Con información de medios.