Factura y paga: Se declara Shakira ‘culpable’ de fraude fiscal a España, pagará 7.8 millones de euros

Show
/ 20 noviembre 2023

En la primera audiencia del juicio que enfrenta la colombiana desde hace años, aseguró que acepta esta decisión para centrarse en sus hijos y sus prioridades

Evitando la cárcel de 3 años y pagando una gigante suma de dinero será que Shakira pague su castigo al Fisco de España, luego de declararse culpable de fraude en los años de 2012 y 2014.

La estrella mundial llegó a su audiencia que se realizó en Barcelona, en donde enfrentaría una vez más a las autoridades de Hacienda en España, por las acusaciones de que durante esos años simuló que residía fuera de España y no pagó lo justo a las autoridades.

¿DE QUÉ SE ACUSA A SHAKIRA?

De acuerdo a informes oficiales la demanda en contra de la intérprete de ‘Acróstico’ tendría como pena por petición de la Fiscalía pedía ocho años y dos meses de cárcel más una multa de 23.7 millones de euros, que se queda en la mitad de los 14.5 defraudados, es decir, 7.3 millones, más otros 432 mil euros a razón de 400 por cada día que evita pasar entre rejas.

Sus abogados lo pactaron a última hora con la Fiscalía por lo que la multiganadora de premios Grammy, Billboard y MTV tuvo que hacerlo en una reunión breve en Barcelona como parte de la primera última audiencia.

¿POR QUÉ SE DECLARÓ CULPABLE SHAKIRA DE FRAUDE FISCAL?

De acuerdo a la propia cantante esto lo hizo por una sola razón: sus hijos Milan y Sasha, ya que quería mantenerlos alejados de la ya de por sí vida de escándalo tras la separación de su expareja.

“Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos”, subrayó en la declaración que circula en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se cancelan los conciertos en Saltillo? Camila, Grupo Marca Registrada y Brincos Dieras... las víctimas

Además en un video cuando ella pasa al estrado asegura con un “sí” y un “gracias” las causas por las que es señalada, luego de mantener durante años esta batalla no sólo en los tribunales sino en la prensa.

“Si bien estaba decidido a defender mi inocencia en un juicio que mis abogados confiaban en que habría fallado a mi favor, tomé la decisión de resolver finalmente este asunto”, compartió la colombiana en su declaración. (Con Información de EFE y Agencias)

COMENTARIOS

Selección de los editores