Fallece el tenor Alberto Ángel ‘El Cuervo’, intérprete de música mexicana, a los 73 años de edad
COMPARTIR
El cantante Carlos Cuevas confirmó el deceso de su colega durante la mañana de este martes
El tenor mexicano Alberto Ángel, mejor conocido como ‘el Cuervo‘, falleció a los 73 años de edad, de acuerdo a varios reportes de medios y compañeros del cantante.
El cantante Carlos Cuevas confirmó el deceso de su colega durante la mañana de este martes 24 de octubre con un conmovedor mensaje: “¡Otro duro golpe al corazón! Mi querido hermano Alberto Ángel “El Cuervo, ha fallecido. No tengo palabras para expresar mi pesar por tan dolorosa noticia. Descansa en paz hermano de mi alma”.
De acuerdo con información que compartió Ana María Alvarado en Sale el Sol, el intérprete de 73 años de edad habría fallecido por complicaciones en su salud derivadas del cáncer de tiroides que padecía.
¿Quién fue Alberto Ángel ‘El Cuervo’?
Su verdadero nombre era Alberto Rafael Bustillos Alamilla. Nacido en Nanchital, Veracruz, llegó de niño a la Ciudad de México para ingresar al Coro de Niños Cantores de México donde fue primera voz.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece barítono argentino en pleno escenario víctima de un infarto: Tenía 54 años
Estudió la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde además jugó para las Águilas Blancas.
Asimismo estudió en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Superior de Música, en el Taller de Ópera de Bellas Artes y el Instituto de Estudios Superiores de la Música.
‘El Cuervo’ fue un grande de la música, pero también destacó como pintor y poeta, toda vez que estudió Artes Plásticas y cursó diplomados de Literatura.
Dentro de la música ganó en 1971 el Festival Nacional e Internacional de la Música Popular y participó en varios programas televisivos, algunas veces en la producción.
TE PUEDE INTERESAR: Camerata de Coahuila lleva la historia de ‘Don Giovanni’ a Torreón
Como escritor dijo sentirse muy honrado de “haber aprendido con Juan Rulfo”, en ese sentido la celebración incluyó una exposición y la presentación de dos libros en la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que se realizó del 28 de agosto al 6 de septiembre en formato digital, (uno de cuentos Erotiqueces y un poemario Por la esquina del amor desolado II).