Fallece barítono argentino en pleno escenario víctima de un infarto: Tenía 54 años

Artes
/ 25 septiembre 2023

El cantante Alejandro Meerapfel se desmayó mientras participaba en un concierto del Festival de Ópera y Música Barroca de Ambronay, en Francia

El pasado viernes, en medio del Festival de Ópera y Música Barroca de Ambronay, en Francia, el barítono argentino Alejandro Meerapfel se desplomó en pleno escenario durante una presentación y falleció.

El hecho ocurrió mientras interpretaba el papel de Dios en el oratorio “Dono della vita eterna” de Antonio Draghi. El cantante comenzó a sentirse mal poco después de haber iniciado su intervención y se desplomó minutos después.

La presentación contaba con la presencia del conjunto Capella Mediterranea y el Coro de Cámara de Namur, bajo la batuta del también argentino Leonardo García Alarcón. Esta fue detenida inmediatamente mientras los paramédicos atendían a Meerapfel; al público se le solicitó desalojar el recinto y tras confirmar el fallecimiento del barítono se anunció la cancelación del evento. Tenía 54 años.

Les anunciamos con tristeza que el barítono Alejandro Meerapfel falleció de un infarto en el escenario ayer por la noche durante un concierto”, confirmaron en un comunicado de prensa los organizadores del festival al día siguiente.

Alejandro era un ángel en la Tierra. Antes del concierto, su sonrisa y su buen humor llenaron las almas de todo el equipo artístico y del festival. Lo echaremos de menos pero siempre estará con nosotros”, expresó García Alarcón sobre su colega en el mismo documento.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan cementerio de niños prehispánico en Lima: Obreros instalaban gas natural al dar con el yacimiento

Alejandro Meerapfel fue un barítono argentino que destacó a nivel internacional. De hecho, no era la primera ocasión que colaboraba con el Festival de Ambronay. Sus estudios los inició a los seis años en la academia San Carlos de Bariloche, donde formó parte del Coro de Niños dirigido por Lucka K. de Jerman. Asimismo, estudió canto con Nino Falsetti y dedicó su trayectoria a interpretar obras de la ópera, la música de cámara, así como obras del barroco como las que presentó en el evento, hasta piezas más contemporáneas.

El artista fue solista junto a reconocidas orquestas en ciudades como Buenos Aires, Viena, Ginebra, Barcelona, Berlín, Ámsterdam, París y Bruselas, entre otras, donde se presentó en importantes recintos.

COMENTARIOS

Selección de los editores