¿Fanatismo o exageración? Subastan un vestido de Lady Di por 600 mil dólares
COMPARTIR
Fue usado por la princesa en la revista Vanity Fair en 1997 poco antes de fallecer por la casa Sotheby’s
A pesar de que pasan los años, la historia cambia en la Familia Real y las polémicas detrás de la corona no terminan los fans o seguidores de ellos continúan con ese amor desmedido hacia Lady Di y lo demuestran de diversas formas, viajando al Palacio de Buckingham, homenajes, estando al pendiente de su vida y otros gastando grandes cantidades por tener de cerca algo.
Precisamente fue así que uno de los vestidos favoritos de la Princesa Diana de Gales fue vendido el pasado fin de semana.
EFE dio a conocer que la pieza vendida fue con la que apareció retratada en la revista Vanity Fair en 1997 poco antes de fallecer, se vendió este viernes por algo más de 600 mil dólares en una subasta celebrada en Nueva York por la casa Sotheby’s.
Antes de la subasta, la directora global de arte y objetos de Sotheby’s, Christina Prescott-Walker, destacó a EFE que el vestido fue seleccionado para el armario de Diana porque “personifica” su elegancia y quedó “inmortalizado para siempre” en un retrato real junto al rey Carlos pintado en 1991 por Lord Snowdon.
También fue el vestido que lució en una sesión de fotos con el reconocido Mario Testino para Vanity Fair en 1997 y posteriormente formó parte de una subasta de su colección personal de 80 vestidos en beneficio de la lucha contra el Sida, una de las causas que más le apasionaban.
El vestido se vendió como parte de una amplia subasta llamada “The One”, que incluyó artículos representativos de la historia de la humanidad, desde antigüedades hasta una camiseta de LeBron James que recaudó 3,68 millones de dólares o una entrada al cumpleaños del presidente John F. Kennedy de 1962 por la que se pagaron 94 mil 500 dólares.
TE PUEDE INTERESAR: ¡A la carga! Presenta DC su arsenal cinematográfico
La pasada semana, Sotheby’s había subastado en Londres otra conocida pieza lucida por la princesa Diana, la cruz de Attallah, que adquirió la empresaria y modelo estadounidense Kim Kardashian por casi 200 mil dólares. (Con información de EFE)