¡Feliz Mes del Orgullo! Celebra con las mejores películas, espectáculos, música y libros LGBT+

Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Desde la estrella Lil Nas X hasta ‘Legendary’ de HBO Max y el clásico de culto ‘But I'm a Cheerleader’, VMÁS ha seleccionado una lista de películas, programas de televisión, música y libros de temática LGBT+ en honor al Mes del Orgullo.

Show
/ 6 junio 2021

El Mes del Orgullo está aquí, ¡y puedes celebrar la cultura LGBT+ sin siquiera salir de casa! Para celebrar este junio, VMÁS ha seleccionado una lista de películas y programas de televisión para ver, libros para leer y música para escuchar de artistas que son parte de la gran comunidad LGBT+ y que abarcan y luchan por los derechos de todas, todos y todes.

En México hay aproximadamente 8 millones de personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ quienes en su mayoría sufren de agresiones o exclusión, lo que posiciona al país como el segundo más homofóbico a nivel mundial, siendo el ámbito laboral donde más discriminación se presenta. Por ello, VMÁS ha seleccionado una lista de películas, programas de televisión, música y libros de temática LGBT+ en honor al Mes del Orgullo.

Anuncio

Lil Nas X (Música)

El dos veces ganador del Premio Grammy se declaró miembro de la comunidad LGBT+ el último día del Mes del Orgullo en 2019. Desde entonces, la comunidad lo ha abrazado por usar su plataforma para llevar la representación LGBT+ a la música. Sus últimos sencillos "Montero (Call me by your name)" y "Sun Goes Down" han sido elogiados por sus representaciones auténticas de la experiencia de salir del clóset. "Me alegré de que mucha gente al ver esto lo recordará por el resto de sus vidas y se sentirán más seguros de sí mismos", le dijo Lil Nas X a People sobre su nueva música.

$!¡Feliz Mes del Orgullo! Celebra con las mejores películas, espectáculos, música y libros LGBT+

‘Legendary’ (HBO Max) y ‘Pose’ (FX / Netflix)

Anuncio

El mundo de la cultura drag está de moda gracias a “Pose” de FX, la cual terminó recientemente con su tercera temporada, y al reality show de HBO Max “Legendary”. “Legendary”, ahora en su segunda temporada, muestra a las personas reales LGBT+ que mantienen viva la forma del arte drag de la moda. Los jueces Leiomy Maldonado, Jameela Jamil, Law Roach y Megan Thee Stallion ofrecen críticas brutales, pero son los concursantes los que realmente brillan. En cuanto a “Pose”, es el enorme corazón del programa y de su co-creado Ryan Murphy lo que la hacen un éxito. Decir adiós a los principales personajes de su elenco mayoritariamente trans, no será fácil.

Kim Petras (Música)

¿Alguna vez escuchaste una canción y te transporta a un momento específico o un lugar determinado de tu vida? Escuchar a Kim Petras es como volver a vivir los mejores años de tu vida en un lapso de tres minutos. La cantante de 28 años tiene una forma de crear una gran cantidad de temas eufóricos que te transportan a los días de verano cuando eras adolescente, donde no tenías ninguna preocupación. Desde improvisaciones veraniegas como "Malibu" y "Hillside Boys", hasta sorprende clásicos como "Icy" y éxitos súper sexys como "Do Me". Con una mezcla de sonidos y experiencias, la estrella del pop, que es transgénero, tiene algo para que todos disfruten.

Anuncio
$!¡Feliz Mes del Orgullo! Celebra con las mejores películas, espectáculos, música y libros LGBT+

Sir Ian McKellen (Actor y activista)

El legendario actor británico salió del clóset en 1988, fue nombrado ‘Sir’ en 1991 y en 2003 interpretó a Gandalf en “El señor de los anillos”, a Magneto en “X-Men” y a él mismo en “Los Simpson”. Si realmente te gusta McKellen, una excelente manera de celebrar el orgullo y al actor, es apoyando una organización benéfica que respalda a la comunidad. Su nombre es ORAM (Organización para el Refugio, el Asilo y la Migración) y se dedica a apoyar a los solicitantes de asilo y refugiados LGBT+ a nivel mundial, incluida la frontera entre Estados Unidos y México. El 17 de junio es el Día Mundial del Refugiado y McKellen recientemente grabó un video en apoyo de la organización para crear conciencia sobre el tema en todo el mundo.

$!¡Feliz Mes del Orgullo! Celebra con las mejores películas, espectáculos, música y libros LGBT+

John Waters (Director y escritor)

Anuncio

Desde sus primeros días haciendo películas independientes en las calles de Baltimore en la década de 1960 hasta sus clásicos de culto más actuales, John Waters ha sido uno de los nombres más icónicos del cine LGBT+ durante más de un siglo. Su comedia negra de 1970, “Multiple Maniacs”, protagonizada por su legendaria musa Divine, está disponible en HBO Max, y su película de 1990 de Johnny Depp, “Cry-Baby” la cual está en Apple TV+. "Creo que si muero mañana, hice lo que me pusieron aquí en la tierra para hacer", dijo recientemente. "No he terminado en absoluto. Sería terrible, creo, si me retirara. Probablemente moriría al día siguiente", agregó.

$!¡Feliz Mes del Orgullo! Celebra con las mejores películas, espectáculos, música y libros LGBT+

‘RuPaul's Drag Race’ (VH1 / Paramount +)

El fenómeno ganador del Emmy de RuPaul no muestra signos de agotamiento en el ámbito drag, con Symone recién coronada como ganadora de la temporada 13, el spin-off australiano “Down Under” y la última temporada de “All Stars”, el reality show pronto debutará en Paramount +. La franquicia pionera continúa haciendo historia, y recientemente dio la bienvenida a su primer concursante masculino trans, Gottmik, quien llegó al final de la temporada 13. Este Mes del Orgullo, las reinas de RuPaul están en todas partes, actuando en todo el país con Voss Events y uniéndose con marcas para celebrar el Mes del Orgullo.

Anuncio

‘Untamed’ de Glennon Doyle (Libro)

Hay poco que no se haya dicho ya sobre las memorias profundamente personales, profundamente inspiradoras y tremendamente magistrales de Glennon Doyle. “Untamed” gira entre la historia de amor de Doyle con la superestrella del fútbol Abby Wambach, su ahora esposa y la primera mujer de la que se enamoró mientras estaba casada con un hombre, además de consejos sobre cualquier cosa, desde cómo lidiar con el mundo después de salir del clóset hasta cómo sumergirse en activismo por causas que tocan tu corazón. Es lectura obligatoria para el Mes del Orgullo y podría ser especialmente útil para las personas que están descubriendo su sexualidad.

$!¡Feliz Mes del Orgullo! Celebra con las mejores películas, espectáculos, música y libros LGBT+

‘Feel Good’ (Netflix)

Tenemos muchas historias sobre una pareja que se enamora, pero rara vez exploran cuando se convierte en una codependencia dañina. La comediante Mae Martin protagoniza este programa semiautobiográfico de Netflix sobre una comediante que se enamora de una chica que recién comienza a aceptar su sexualidad, lo que desencadena los problemas de adicción de Mae. Es hermosa, encantadora, dolorosa y cruda al mismo tiempo. También está protagonizada por Lisa Kudrow en un papel perfecto como la madre preocupada pero intrusiva de Mae. Recientemente se estrenó en Netflix la temporada 2 de la serie.

‘I Carry You with Me’ (Próximamente en cines)

La coguionista y directora Heidi Ewing basó esta increíble historia de amor en dos de sus amigas. El romance de décadas comienza en México entre un aspirante a chef llamado Iván (Armando Espitia) y un maestro llamado Gerardo (Christian Vázquez), quienes deciden cruzar la frontera hacia Estados Unidos, donde buscan una nueva vida juntos. Después de ganar los premios NEXT al innovador y la audiencia en el Festival de Cine de Sundance 2020, “I Carry You with Me” buscó un lugar en la categoría de Mejor Largometraje Internacional en los Premios de la Academia, según Variety, aunque no lo logró. La película llegará en los cines el 25 de junio después de retrasarse debido a la pandemia.

‘But I'm a Cheerleader’ (YouTube Movies)

Una comedia romántica lésbica adelantada a su tiempo, “But I'm a Cheerleader” no generó muchos comentarios positivos en el momento de su lanzamiento, pero desde entonces se ha convertido en un filme de culto. Sigue a la animadora de la escuela secundaria y la vecina Megan (Natasha Lyonne) cuando la envían a un campamento de verano para convertirla en heterosexual. Mientras está en el campamento, se enamora de Graham (Clea DuVall), y ahí aprendemos que la aceptación de la propia sexualidad puede ser algo que la gente se esfuerza por comprender incluso cuando ya está en la edad adulta.

 

Síguenos en
Sugerencias del editor