Festeja Fobia sus 30 años en la escena musical con gira

Show
/ 30 noviembre 2017

El regreso viene marcado con la salida de un box set de lujo edición limitada en vinil con su discografía completa con los seis álbumes de estudio.

Después de un receso de seis años, Leonardo de Lozanne, Paco Huidobro, Cha!, Jay de la Cueva e Iñaki vuelven a reunirse como Fobia para celebrar que hace tres décadas surgió como agrupación.

El regreso viene marcado con la salida de un box set de lujo edición limitada en vinil con su discografía completa con los seis álbumes de estudio “Fobia”, “Mundo feliz”, “Leche”, “Amor chiquito”, “Rosa Venus” y “Destruye hogares”.

“Estamos en las buenas y en las malas, siempre estamos aquí, individualmente o como banda para festejar la vida de esta agrupación que en lo individual me hace sentir muy orgulloso, es parte de mi columna vertebral”, expresó De Lozanne en conferencia de prensa.

El arte de box set se realizó bajo la supervisión de Cha!, fundador de la banda, donde rescató toda la iconografía y la portada originales de los álbumes, así como un booklet conmemorativo.

Este se trata de “La tragicomedia, incomprendida, hermosa y extraña historia de una banda de rock llamada de Fobia”, escrita por la pluma de Rulo David.

El grupo recordó que el 24 de octubre cumplió tres décadas en la escena, por lo que también hará una gira por todo el país, además de Estados Unidos y Sudamérica. La primera presentación será en abril en la ciudad de Monterrey.

Como banda Huidobro expresó que algo que siempre lo ha caracterizado es la libertad para decidir qué hacer, y que no podrían llamarse Fobia si no hay de por medio cariño entre cada uno de sus integrantes.

“Fobia no es Fobia sin libertad y hemos hecho enojar a mucha gente y eso es divertido; la banda tampoco es nada sin el cariño de su público y es una oportunidad de subsanar, peleamos como es común, es como tener una novia, creo que nos hizo bien distanciarnos y volver”, agregó.

Por su parte, Jay de la Cueva indicó que tiene sentimientos encontrados y por otras cuestiones no habían podido verse en esos seis años.

“Me emociona mucho saber que vamos a hacer una serie de conciertos, y esa es la parte que más me emociona, saber qué hay un grupo de personas que nos espera y más que la nostalgia es bonito saber que tienes algo que ofrecer a la gente”.

Respecto a Gabriel Kuri, ex baterista del grupo, Huidobro expresó que llegó en un momento difícil para ellos pero al final no embonó, por lo que ahora está contento con lo que hace.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores