Franco Escamilla; el amo de las redes
COMPARTIR
TEMAS
El comediante regiomontano se ha convertido en un fenómeno del internet y sus seguidores igualan a los habitantes de Nayarit
Editores: Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria Carrillo
Franco Escamilla es el nuevo comediante que aprovechó las redes sociales para conseguir su popularidad.
Su inicio es parecido al de muchos comediantes. Solamente participaba en centros nocturnos de Monterrey y su sarcasmo arrancaba carcajadas.
Rápidamente comenzó a cobrar fama, pero no contaba con la exposición en los medios de comunicación, todo era de boca en boca.
Parte de sus presentaciones fueron subidas a Youtube y gracias a la red social, su nombre era reconocido en otras partes lejos del Unicornio Azul, el bar donde inició su carrera.
Su cuenta oficial abrió en el 2007, pero comenzó a tener actividad constante hace 2 años.
Actualmente tiene 1 millón 270 mil 989 suscriptores, la misma cantidad que si llenara 72 veces la Arena Monterrey, recinto que tiene 17 mil 599 espectadores.
En total cuenta con 180 millones, 758 mil 108 reproducciones, como si todos los habitantes de México y el estado de Texas le dieran click a sus videos.
Existen páginas que publican sus presentaciones como la cuenta de Sr. Norte, que cobró fama gracias a los videos del “Amo del Sarcasmo”.
La cuenta tiene más de 9 millones de reproducciones, la misma cantidad si multiplicáramos por 11 los habitantes de Hermosillo, Sonora según el último censo del INEGI.
Antes de Franco Escamilla, Guerra de Chistes y Polo Polo eran los comediantes que tenían mejores números, pero con la llegada del “Diablo”, los enterró.
La última semana subió un par de videos que en conjunto tienen casi 2 millones de reproducciones, un número equivalente a algunos youtubers.
En Facebook y Twitter su fama es similar. Redes sociales que ayudaron a que Franco pudiera globalizar su sentido del humor.
Twitter es la red social donde menos lo siguen. 408 mil personas están al pendiente de sus publicaciones y sin miedo responde a los cuestionamientos, siempre con su toque de humor.
Facebook es la segunda red social que más fuerza tiene. Más de un millón de likes tiene su página oficial, donde publica los videos que realiza.
Su sarcasmo y la capacidad de burlarse de las situaciones en la vida, hacen de Franco Escamilla el standupero más popular y con una legión de seguidores que no esperaron a que el “Diablo” tuviera una carrera afianzada en los medios tradicionales.
Para él, el internet fue su válvula para llegar a la fama.
Facebook: Franco Escamilla
Twitter: @franco_esca