Fue la "gran noche" de Raphael
El oriundo de Linares, España, llegó a la ciudad con su gira “Loco por cantar”
Un gran baladista, un gran enamorado, un loco por seguir cantándole al amor, es así como el español Raphael a sus 76 años sigue cantando con todo el romanticismo que se le ha distinguido desde que inició su carrera. Este martes ofreció una gran noche a los saltillenses que se dieron cita en el Teatro Fernando Soler.
El oriundo de Linares, España, llegó a la ciudad con su gira “Loco por cantar” con el cual se encuentra promocionando su más reciente álbum titulado “Infinitos bailes” que salió a la venta desde el año 2016.
Entre aplausos y ovaciones fue recibido dentro del recinto cultural de la ciudad, el cual se encontraba casi abarrotado, pues parejas y adultos no dudaron en asistir a la gran noche romántica del “Divo de Linares”, quien con mucha puntualidad subió al escenario justo a la 20:30 horas acompañado de sus músicos e interpretó el primer tema “Infinitos bailes”, para luego seguir con “Aunque a veces duela” e “Iguales”.
Durante el concierto, que duró más de dos horas, los seguidores del cantante aplaudieron y en diversas ocasiones no dudaron en ponerse de pie para ovacionar al “Divo de linares”, quien también recibió algunos obsequios que fueron arrojados al escenario y hasta hubo mujeres quienes no dudaron en gritarle uno que otro alago, a lo que Raphael respondía alegremente.
“Hace años que no nos vemos, no puede ser, hay que volver a la vieja usanza. Estas son canciones muy nuevas de mi último disco, pero yo sé que ustedes no han venido hoy a escuchar esto, sino los clásicos”, dijo el cantante al saludar a su público, para luego dar inicio a uno de sus más grandes éxitos en su carrera artística “Mi gran noche”, y fue cuando la sala del recinto se iluminó con los celulares de los asistentes.
Entre los sencillos que hizo estremecer a los asientes por el romanticismo y la gran voz del español fueron “Mi gran noche”, “Enamorado de la vida”, “Digan lo que digan”, “Igual”, “aunque a veces duela”, Adoro”, “Provocación” y “Desde el fondo de mi alma”.
Luego llegó el tema “Mundo de locos”, con el cual señaló que los locos de antes se encontraban encerrados y en la actualidad andan sueltos creando tragedias. “Antes los locos eran por amor, ahora hay locos por violencia que matan en escuelas y andan por la vida haciendo daño solamente por hacerlo”.
Otros temas que también sonaron durante el recital fue “Yo sigo siendo aquél”, “Amor mío”, “Maravilloso corazón”, “Estuve enamorado”, “Adoro” y “En carne viva”, entre otras. Entre sus últimos temas que interpretó Raphael, rindió un homenaje al cantante y compositor mexicano, José Alfredo Jiménez, esto como una forma de agradecimiento a México por apoyarlo a lo largo de su trayectoria, la cual inició a principios de los años sesentas.
“Hay un homenaje y quiero darles las gracias a todos ustedes y que mejor que hacerlo con canciones de México, hechas por su gente, principalmente por uno de los grandes compositores, a mí consideración, José Alfredo Jiménez, pero cantadas por Raphael”, dijo antes de dar inicio al tema “Fallaste corazón” y continuar con otro clásico mexicano: “Ella”.
El concierto terminó pasadas las 22:30 horas y ahora el intérprete sigue con su gira por el país pues estará presentándose en Tampico, Puebla, Morelia, Guadalajara y cerrará en el Auditorio Nacional con dos fechas el 17 y 18 de marzo.