Gal Gadot, una ola que maravilla

Show
/ 30 abril 2016

De controvertida mujer soldado a portada del New York Post, esta actriz y modelo israelí sube como la espuma gracias a su belleza y a sus últimos trabajos con el personaje de “Wonder Woman".

Nacida en la localidad israelí de Rosh Ha'ayin, Gal – ola en hebreo- Gadot, cuyo apellido original era Greenstein, es hija de un ingeniero informático y de una maestra y sus primeros años los pasó en esta localidad  del Distrito Central de Israel que tiene unos 42,000 habitantes, según la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS).

Procedente de una familia hebrea, la actriz y modelo de 1.78 metros  con una escultural y fibrosa anatomía, tiene ascendentes familiares que provienen de cuatro países europeos: Polonia, Austria, Alemania y de Chequia y muchos de esos familiares fueron asesinados por los nazis en la época de la Segunda Guerra Mundial.

MODELO, ACTRIZ Y MISS

Uno de los  sobrevivientes  fue su abuelo Abraham, quien se instaló en Israel con sus familiares. “Me gustaría hace una película sobre el Holocausto. Quiero dejar algo a las nuevas generaciones para que sepan qué pasó”, refería Gadot al Canal 2 de la televisión de su país.

Inició a finales del año 2000 una incursión como modelo, pero su salto a la fama lo protagonizó en el año 2004, cuando fue elegida Miss Israel y  representó a su país ese mismo año para el concurso de  Miss Universo. Edición que ganó la representante chilena, Gabriela Barrios.

Pero, aunque no resultó ganadora, su rostro y su figura no pasaron desapercibidas, aunque tras la experiencia la joven se dedicó, de nuevo, a intentar completar sus estudios.

Es más Gadot, que acaba de cumplir los 31 años, no siempre pensó en dedicarse a la actuación, de hecho tras su experiencia como miss retomó sus estudios para licenciarse en Derecho, pero una llamada de un productor televisivo de Israel para que hiciera de protagonista en la serie “Bubot” (Muñecas), la revolucionó y la sacó de su zona de confort.

$!Gal Gadot, una ola que maravilla
$!Gal Gadot, una ola que maravilla

Al margen de su interpretación, Gal destacó en los filmes en los que actuó porque realizaba sus propias escenas de riesgo, mostrando que tenía un físico, no solo bello, sino también esculpido a base de esfuerzo y gimnasio.

De hecho la actriz, que a principios de diciembre de 2013 fue elegida para interpretar el papel de  “Wonder Woman” (la Mujer Maravilla),  se preparó para ese filme:  “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016), en las especialidades de esgrima, Kick boxing, kung fu, capoeira y jiu-jitsu.

Gran entusiasta de las motos de gran cilindrada, la actriz tiene ya firmados sendos papeles para las películas en las que aparecerá este personaje “Wonder Woman”,  y las dos partes en las que se dividirá el filme “Justice League”.

Felizmente casada con el millonario israelí Yaron Versano, vive entre Tel Aviv y Los Ángeles. Sobre su esposo comentaba hace unos meses a la revista “Glamour”: “Yaron me ha apoyado en todo lo que he emprendido en mi carrera, incluso me empujó a seguir en este trabajo cuando me entraron dudas”. Ambos tienen una hija de nombre Alma que tiene cinco años.

DESTACADOS:

+++ La actriz fue Miss Israel en 2004 y compitió para el concurso de  Miss Universo en una edición que ganó la representante chilena, Gabriela Barrios.

+++ Al margen de su interpretación, Gal destaca en los filmes en los que actúa porque realiza sus propias escenas de riesgo, mostrando que tiene un físico, no solo bello, sino también esculpido a base de esfuerzo y gimnasio.

+++ Casada y con una hija de cinco años, es una gran entusiasta de las motos de gran cilindrada y ya tiene firmados sendos papeles para las películas en las que aparecerá el personaje de “Wonder Woman”,  y las dos partes en las que se dividirá el filme “Justice League”.

Por Mireia Sicilia/EFE-Reporrtajes

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores