Gigi Hadid afirma que no está delgada, está enferma

Show
/ 13 febrero 2018

La famosa modelo estalla en la redes y desvela que sufre tiroiditis crónica, de ahí su nuevo físico

Gigi Hadid estalló: “Para todos aquellos que están tan interesados en saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando empecé a los 17 años todavía no había sido diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto; a todos aquellos que dijeron que estaba ‘demasiado gorda para la industria’, lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esto”. Con estas palabras, y después de que todo el mundo especulara sobre su delgadez tras años en los que se hablaba de sus curvas, la modelo eligió Twitter para hablary aclarar la razón de su nuevo físico.

La enfermedad de Hashimoto o tiroiditis crónica es una dolencia que afecta al sistema inmunitario y trae como consecuencia la disminución de la actividad tiroidea. Pueden pasar meses e incluso años hasta dar con ella y es más conocida en mujeres y personas con antecedentes familiares.

En otros mensajes en la red social, la modelo continuó explicando que “en los últimos años” ha tomado “medicamento adecuadamente para ayudar a aliviar los síntomas, que incluyen fatiga extrema, problemas metabólicos, incapacidad del cuerpo para mantener el calor, etc.". "También formé parte de un ensayo médico holístico que ayudó a que mis niveles de tiroides estuvieran equilibrados”, revela.

“Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar al cuerpo, siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente lo tolera de forma diferente ahora que mi salud está mejor. Puedo estar ‘demasiado delgad’ para ustedes. Honestamente, yo no quiero esta delgadez, pero me siento más saludable internamente”, concluye antes de aclarar que será la última vez que hable de su cambio físico. “No voy a dar más explicaciones sobre cómo está mi cuerpo, al igual que cualquiera, con un tipo de cuerpo que no se ajusta con vuestras expectativas de ‘belleza’ no debería tener que hacerlo. No juzgo a los demás, pero las drogas no son lo mío. Dejen de meterme en el mismo saco solo porque no entienden que mi cuerpo ha madurado”.

Hadid no es la primera celebridad que se ha enfrentado a las críticas por su cuerpo a través de las redes sociales. La actriz Sarah Hyland, famosa por su papel de Haley Dunphy en la exitosa serie “Modern Family” también acalló a los que la criticaron por su excesiva delgadez confesando que sufría una enfermedad. “Sé que mi cara está chupada por los medicamentos que están salvando mi vida. […] Mis circunstancias me han puesto en una situación en la que no tengo control sobre cómo está mi cuerpo”, escribió la intérprete el pasado mes de mayo. Aunque no reveló qué problemas de salud padece, sí se conoce que Hyland se sometió a un trasplante de riñón en 2012.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores