Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Guillermo del Toro nominado por Mejor Guión en los Writers Guild of America 2022 por ‘Nightmare Alley’

Show
/ 28 enero 2022

La película del director mexicano se estrenó esta semana en México, y aunque en Estados Unidos no le fue tan bien en taquillas, la crítica especializada la ha reconocido como una de las mejores películas de Del Toro

A pesar del aumento de contagios de COVID-19 y las nuevas variantes que amenazan nuestra relativa ‘vieja normalidad’, la temporada de premios en Hollywood continúa su camino, y este viernes se dieron a conocer una serie de nominaciones que podrían augurar un nuevo Oscar para Guillermo del Toro.

Hoy, el Sindicato de Guionistas de América del Este y el Sindicato de Guionistas de América del Oeste, han revelado la lista de nominados de 2021 por logros destacados en la escritura de guiones. Como muchos otros eventos de premiación, la ceremonia de los Premios del Sindicato de Guionistas de 2022 se llevará a cabo virtualmente y se transmitirá el domingo 20 de marzo de 2022.

Para calificar para una nominación del Sindicato de Escritores, las películas deben someterse a ciertos criterios. Por ejemplo, los largometrajes deben haberse exhibido en un cine de Los Ángeles durante un mínimo de una semana entre el 1 de marzo de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Además, los títulos deben estar escritos bajo el Acuerdo Básico Mínimo de WGA o de acuerdo con una serie de otros gremios asociados de todo el mundo.

En la lista de nominados sorprendió que Netflix, Searchlight Pictures y Warner Bros. Pictures empataron con la mayor cantidad de nominaciones de este año con dos cada una. Para Netflix, el éxito de la temporada de premios de Adam McKay, “Don’t Look Up”, obtuvo un lugar en la contienda junto a “Tic... tic... ¡BOOM!” de Steven Levenson. que extrajo gran parte de su historia y números musicales del dramaturgo Jonathan Larson.

Mientras tanto, con el respaldo de Searchlight Pictures, “The French Dispatch” obtuvo una nominación para el autor del guión, Wes Anderson, junto con otros escritores como Roman Coppola, Hugo Guinness y Jason Schwartzman. La espeluznante película de carnaval, “Nightmare Alley”, trajo a Searchlight su segunda nominación con un guión de Guillermo del Toro y Kim Morgan que adapta su historia de la novela escrita por William Lindsay Gresham.

La historia detrás de las leyendas del tenis, Venus y Serena Williams, que llegaron a la cima con la ayuda de su devoto y motivador padre, “King Richard”, le valió a Warner Bros. Pictures y al escritor Zach Baylin una nominación junto con otra película de Warner Bros. Pictures, “Duna” de Jon Spahts, Denis Villeneuve y Eric Roth, quienes escribieron el guión de la exitosa adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert.

Instagram
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio