'Gustavo Loza es un tipazo', asegura Eugenio Derbez
COMPARTIR
El comediante defendió al director que fue "acusado" por Karla Souza de violación
En medio del escándalo de presunto abuso sexual por parte del director Gustavo Loza a la actriz Karla Souza, un tercero se suma a dicho enredo, pues al ser cuestionado sobre el tema, Eugenio Derbez sòlo tuvo buenas palabras para su colega, con quien dijo ha trabajado muy agusto con él: “Sí, lo conozco bastante bien y la verdad es que es una excelente persona conmigo, tengo puras buenas cosas qué decir de él, honestamente”, dijo. “Trabajé muy a gusto con él, es un tipazo. De hecho, yo quería que me dirigiera ‘No se aceptan devoluciones’ e incluso estuvimos trabajando muy de cerca durante varios meses y después, por cuestiones de agenda, no pudo”, aclaró.
La denuncia de la famosa actriz mexicana Karla Souza sobre cómo un director la violó cuando comenzaba su carrera en México destapó el debate del "Me Too" en el país y ha marcado un precedente sobre abusos sexuales en el país.
Souza, a diferencia de sus colegas estadounidenses, no mencionó en la entrevista para CNN el nombre de su agresor. Quien lo ha lanzado a la palestra ha sido la principal cadena de televisión mexicana, Televisa, en prime time y añadiéndole unas graves represalias en su contra. El martes por la noche, la empresa rompía en su informativo estelar cualquier relación laboral con el cineasta mexicano Gustavo Loza y advertía que la compañía no permitiría comportamientos de este tipo.
Tras la aparición de la cadena mexicana en la polémica se han desencadenado más preguntas que respuestas. "¿Fue realmente Loza el agresor de Karla? Y, si es así, ¿por qué lo denuncia otra empresa y no ella misma?" Y el debate público ha girado de nuevo hacia la víctima, como ocurrió en ocasiones anteriores con las denuncias en Estados Unidos.
Sin embargo, el actor también aseguró ser conocido de Karla Souza, con quien ha convivido en Los Ángeles, pues es amigo de sus hija Aislinn: “La vimos poquito antes de todo esto, porque llevamos buena amistad con ella. De hecho, estuvo en el baby shower de Aslinn”, contó el actor. “Después vino todo lo de la entrevista que dio y a partir de ahí no la he visto. Tampoco la he buscado porque creo que no es correcto; supongo que está abrumada con tanta prensa y tanta gente que quiere hablar con ella”, agregó. “La última vez que la vi fue hace tres semanas y estaba muy bien”, terminó de mencionar.