Gwyneth Paltrow vende parches 'sanadores', la NASA evidencia engaño

Show
/ 26 junio 2017

Unos parches que promociona la actriz aseguraban ser de un material usado por la agencia espacial, pero todo resultó un engaño

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) desmintió algunas aseveraciones hechas sobre un producto que promociona Gwyneth Paltrow.

La actriz de Hollywood sacó al mercado unas calcas o parches que, supuestamente, estarían hechas con el mismo material que presuntamente utiliza la NASA para elaborar sus trajes de astronautas. 

Según estas afirmaciones, el producto denominado "GOOP" tiene como fin “suplir las deficiencias en tus reservas, creando un efecto calmante, aliviando la tensión física y la ansiedad”.

$!Gwyneth Paltrow vende parches 'sanadores', la NASA evidencia engaño

Estos parches, que deben colocarse cerca de la zona del corazón, en el brazo y hombros izquierdo, según la empresa "detectan las reservas de energía creando un efecto placentero y relajando el cuerpo", además de mantener la piel limpia de impurezas

Para ello, dichos 'stickers' o calcamonías estarían fabricadas con fibra de carbono, que de acuerdo a los anuncios también es utilizado en los astronautas para conocer sus signos vitales durante los viajes.

Sin embargo, la NASA rápidamente desmintió este hecho al enterarse.

Un representante de la institución espacial precisó que ningún segmento o implemento de los astronautas utiliza carbono y, menos aún, fibras del mismo producto. 

$!Gwyneth Paltrow vende parches 'sanadores', la NASA evidencia engaño

Tras esta negativa, Body Vibes, empresa fabricante, eliminó de sus anuncios toda referencia a la NASA, para evitar demandas por publicidad engañosa.

No es la primera vez que este sitio, 'Goop', está en la polémica, ya que ha publicado posts polémicos en los que la actriz se ha atrevido a aconsejar prácticas tan extravagantes como aplicarse vapor vaginal para “equilibrar las hormonas femeninas”, orinar en la ducha para “mejorar el suelo pélvico” y dejarse picar por abejas para atacar a las arrugas.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores