Hace 50 años The Beatles daba su último concierto, ahora regresarán en un nuevo documental
COMPARTIR
Peter Jackson anunció que trabaja en un documental sobre la exitosa agrupación británica, en donde utilizará material exclusivo de las sesiones de grabación del álbum ‘Let It Be’, filmado en 1969
“The Beatles Rooftop Concert” fue el último show de la exitosa agrupación británica hace 50 años, la cual en aquel momento atravesaba por grandes momentos de tensión antes de que cada integrante tomara su carrera en solitario.
El concierto se realizó en la azotea de los “Apple Corps” estudio donde la banda grababa su último disco, el aclamado “Let It Be”, dicho concierto duro menos de 50 minutos ya que vecinos de la zona llamaron a la policía quejándose de los “ruidos” provocados por la banda.
Debido al aniversario de este concierto, y que se conoce muy poco material de aquellos tiempos, a través de la cuenta oficial de Instagram de los Beatles se informó, que Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono, y Olivia Harrison, acordaron llevar a la pantalla grande un documental dirigido por el multipremiado director neozelandés, Peter Jackson, y se utilizarán imágenes inéditas de la banda en sus últimas sesiones de grabación, contando con más de 55 horas de material exclusivo.
En una entrevista con Rolling Stone meses después del estreno, John Lennon recordó el proceso de "Let It Be" como una experiencia miserable "montada por Paul (McCartney) para Paul”.
"Esa es una de las razones principales por las que los Beatles terminaron. No puedo hablar por George (Harrison), pero sé muy bien que estábamos hartos de ser músicos acompañantes para Paul", expresó.
Jackson, sin embargo, dijo que el material adicional cuenta una historia muy diferente.
"Es sencillamente un tesoro histórico increíble", dijo. "Seguro, hay momentos de drama, pero nada de la discordia con la que este proyecto ha sido por años asociado".