Hijos de Don Ramón preparan demanda contra Doña Florinda por daño moral
COMPARTIR
El abogado Víctor Carrillo afirmó que los hijos de Don Ramón planean llevar a juicio las declaraciones de la viuda.
En exclusiva para BASTA! el licenciado Víctor Carrillo afirmó que los hijos del desaparecido Ramón Valdés, Don Ramón, han acudido a sus oficinas, con el fin de asesorarse para proceder legalmente contra Florinda Maza por daño moral, por las declaraciones hechas en marzo de este año, en las que dijo que el actor adicto a las drogas.
El abogado, dueño del despacho Soluciones Jurídicas, dijo que específicamente Esteban Valdés acudió a su oficina porque “están seria y formalmente pensando en iniciar acciones legales en contra de la señora Meza, en virtud de las declaraciones que han afectado la imagen de su padre, sobre todo porque en Latinoamérica es un personaje súper querido y vigente”.
Añadió que la demanda sería por daño moral, por la afectación hacía la imagen de la persona y no sólo en nuestro país, sino a nivel internacional.
“Es una situación muy delicada, porque desde mi punto de vista, no es un personaje creado por Chespirito, el señor Ramón Valdés actuaba, se vestía, hablaba, desde antes de participar en el programa, porque era él mismo”.
Dijo que los hijos están en un proceso de consulta entre ellos sobre el tema, ya que necesitan están de acuerdo todos para poder iniciar esta batalla legal.
“Me han venido a consultar sobre las posibilidades y la estrategia y los alcances que esto puede tener, lo que se puede conseguir y el tiempo que se llevaría el proceso, además del costo”.
Hasta las últimas consecuencias
El abogado confirmó que sin duda sería un juicio largo, porque se enfrentarían ante la señora Meza, que tiene todo el poder adquisitivo para poder llevar un juicio. Sobre el monto que pelearían para resarcir el daño moral, comentó que se determinaría al momento de entrar al estudio formal del caso, se haría la cuantificación.
“Es una afectación importante, porque es un daño moral a un personaje internacional, muy apreciado en toda Latinoamérica, pero más aún, un personaje dirigido a niños y que se hayan hecho ese tipo de comentarios sin tener las pruebas, creo que se le debe iniciar una acción que responda por la afectación a la imagen que ocasionó, de un señor que además, sigue explotando”.