Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Hillbilly, una elegía rural’, ‘Happier Than Ever’ y ‘9/11: Así se vivió en la Casa Blanca’, los estrenos de Netflix, Disney+ y Apple TV+

Show
/ 4 septiembre 2021

Una película nominada al Oscar, un documental de la estrella pop del momento y otro sobre la dolorosa tragedia del ataque terrorista del 11/9, son algunas de las producciones más especiales para iniciar septiembre

PELÍCULA

‘Hillbilly, una elegía rural’

Netflix

Duración: 1 h 57 minutos

Año: 2020

Director: Ron Howard

Elenco: Glenn Close, Amy Adams, Gabriel Basso

Critico Invitado: Fernando Gaxiola

J.D. Vance está a punto de convertirse en abogado, pero un problema familiar lo obliga a volver al lugar dónde siempre quiso olvidar. A lo largo la cinta buscará aprender a vivir con una familia disfuncional atravesando por distintas fases de búsqueda hacía sí mismo y su importancia en el mundo. Ron Howard se ha distinguido siempre por crear cine accesible a todo tipo de público. Se ha ganado su lugar como uno de los directores favoritos de las audiencias por hacer filmes clásicos como “El Grinch”, “Apolo 13”, “Una mente brillante”, etc. En el caso de esta película, a pesar de tener críticas bastante desfavorables, creo que, con todo y que es una historia bastante genérica, cumplió con mis expectativas y la considero buena. La cinta cumple su cometido, entretiene al espectador e incluso se llevó dos nominaciones a los premios Óscar. Uno de ellos por parte Glenn Close, quien interpreta a Mamaw, personaje fuerte, bien construido y una de las razones más importantes por las que se debería de ver una película. Mamaw es una abuela complicada y distinguida por sus actitudes, pero de quien se aprenden muchas lecciones acerca de la familia y su importancia. Por el otro lado está Bev, una gran interpretación de Amy Adams, tratando de ser una buena madre, a pesar de atravesar por una serie de adicciones que la conducen a hacer cosas que la dañan muy severamente. Su actuación en esta película es una de las mejores de su carrera.

CALIFICACIÓN VMÁS: 76%

DOCUMENTAL

‘Happier Than Ever’

Disney+

Año: 2021

Duración: 1 h 5 minutos

Director: Robert Rodriguez y Patrick Osborne

“Happier Than Ever: Una carta de amor para los Ángeles” es uno de los estrenos de este mes en Disney+ y con esta película, la ganadora del Grammy, Billie Eilish, hace su debut en la plataforma de streaming. La película dirigida por Robert Rodríguez y Patrick Osborne, presenta el concierto original del nuevo álbum de la artista y desde el escenario de Hollywood Bowl, Billie interpreta de manera íntima cada una de las canciones del nuevo disco. Este especial promete a los espectadores un viaje con animaciones por la ciudad natal de Billie, Los Ángeles, y demás lugares emblemáticos. Junto a la artista también participan su hermano, el cantautor Finneas, Los Angeles Children ‘s Chorus y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel y Romero Lubambo, el reconocido guitarrista brasileño. Por el momento, la oferta de documentales de Disney+ sobre artistas incluye a algunos como los Jonas Brothers, Miley Cyrus con su personaje emblemático de Hannah Montana, Taylor Swift y ahora Billie Eilish.

CALIFICACIÓN VMÁS: 95%

DOCUMENTAL

‘9/11: Así se vivió en la Casa Blanca’

Apple TV+

Año: 2021

Duración: 1 h 30 minutos

Apple TV+ acaba de estrenar el documental “9/11: Así se vivió en la Casa Blanca”, que cuenta la historia del 11 de septiembre desde los ojos de la Presidencia de los Estados Unidos, consiguiendo un acceso sin precedentes a los personajes que tomaron las decisiones clave en la respuesta del país ante los ataques. El documental producido por Apple y la BBC, conmemorar el 20º aniversario de los ataques. Narrado por el ganador del premio Emmy, Jeff Daniels (The Looming Tower, The Comey Rule), el largometraje muestra las 12 horas tras el ataque de aquella jornada histórica, y ofrece una perspectiva única sobre los dilemas de tomar decisiones a contrarreloj. Los protagonistas de esos momentos dan detalles íntimos, reveladores y emotivos por primera vez. El especial cuenta con testimonios inéditos del Presidente George W. Bush, el Vicepresidente Dick Cheney, Condoleezza Rice (Consejera de Seguridad Nacional), Colin Powell (Secretario de Estado), Andy Card (Jefe de Personal), Dan Bartlett (Director de Comunicaciones) y la Contraalmirante Deborah Loewer (Jefa de la Sala de Crisis).

CALIFICACIÓN VMÁS: 95%

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie